Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.GabrielOl...
Dr.GabrielOlvera
Dr.GabrielOlvera, Ginecólogo
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas
62815688
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr.GabrielOlvera está en línea ahora

Tengo 39 anos y soy muy regular con mi mestruacion pero hace

Pregunta del cliente

Tengo 39 anos y soy muy regular con mi mestruacion pero hace unos 2 meses atras se me adelanta unos dias o se me atrasa. Tambien es cierto que he stado bajo mucho estress, pero este mes se adelanto por 8 dias, es esto normal por el esadoemocional en que me encuentro?


Nathalie
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto es bastante frecuente que las alteraciones emocionales con sobrecarga de estrés provoquen desarregos hormonales, otras opciones son la presencia de algún quiste en el ovario o algún mioma. Es por ello que, aunque sea casi seguro que es por el alto grado de estrés que usted tiene, si ve que esos desarreglos le duran más de 3 ciclos pida una cita con el ginecólogo para revisión ecográfica y analítica hormonal pero casi seguro que es por el estrés, las pérdidas o ganancias bruscas de peso también dan estas alteraciones.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos, es bastante frecuente al descontrol del ciclo menstrual en situaciones de estress, ya que esto condiciona cambios a nivel hormonal, esta situación mejoraría si se iniciara con la toma de 3 mg de drospirenona y 0,03 mg de etinilestradiol, el nombre comercial de este medicamento es Yasmin, iniciar tomando 1 comprimido al día por 28 días, descansar 7 días y continuar con un nuevo ciclo, así por 3 meses para controlar el ciclo menstrual, esto es ademas de necesariamente evitar su situación emocional (estress) y previo a una prueba de embarazo, de continuar con descontrol menstrual será necesario acuda a su Ginecólogo a realizar se estudios de niveles sericos de hormonas y Ultrasonido para descartar algún otro padecimiento.

Si le sirvió la información que le brinde pulse ACEPTAR, si tiene mas dudas estaré a sus ordenes para mas información.