Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

hola buenos dias tengo 37 anos mi ultima fecha de menstruacion

Pregunta del cliente

hola buenos dias tengo 37 anos mi ultima fecha de menstruacion fue mas omenos entre el dia 26 y 28 de octubre utilice el parche anticonceptivo pero lo suspendi en el segundo vino mi periodo mas omenos entre el 11 y 12 de noviembre tuve relaciones el dia 28 de noviembre sin tener proteccion por lo cual tome la pastilla de emergencia la tome dentro de las primeras doce horas y sufro mucho estress es posible que quede embarazada y si puedo tomar el te de ruda con chocolate porfavor me urge saberlo se lo agradeceria mucho
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Después de la relación sexual que tuvo los días 11 y 12 de noviembre en las cuales no tuvo protección fue correcto que tomara la Pastilla del Día Siguiente o de Emergencia.

Esta tiene un excelente efecto y resultados cuando se toman dentro de las primeras 72 hrs de la relación sexual por lo que si la tomo a las 12 hrs esta en el rango de protección y efecto de la pastilla.

En este momento no es recomendable que tome ninguno de los remedios que nos menciona pero es importante que conozca que el hecho de haber tomado la pastilla de emergencia puede alterar sus ciclos tanto adelantarlos como puede atrasarlos por un par de ciclos menstruales.

Puede estar tranquila ya que tomó la decisión correcta al tomar la pastilla por lo que en este momento solamente queda estar tranquila y esperar que venga su menstruación y esperar también que se regularicen sus ciclos.

Es recomendable que visite a su Ginecólogo para iniciar nuevamente su método anticonceptivo para evitar el riesgo de embarazos no deseados.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
doctor se equivoco en los dias que tuve relaciones fue el dia 28 de noviembre es probable que me encontraba en mis dias fertiles si sufro de mucho estress y aparte no tengo una vida sexual muy activa porfavor responda correctamente
Cliente: escribió hace 5 año.
si doctor el dia que tuve relaciones fue el dia 28 dias fertiles pero me tome la pastilla de emergencia dentro de las primeras doce horas y a pesar de ello sufro de mucho estres tengo una vida sexual muy poco activa que probabilidades hay de un embarazo
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendola:

No se preocupe, una disculpa por el cambio de fechas, pero si tomo la pastilla de emergencia dentro de las 72 hrs como nos comenta que lo hizo no debe preocuparse.

En muchas ocasiones vale la pena considerar un método anticonceptivo para este tipo de situaciones.

Estar tomando muchas dosis de la pildora de emergencia también puede ser dañino por eso la recomendación de un método estable.

Tranquila, hizo lo adecuado y es momento de esperar su periodo solamente.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
necesito saber si puedo quedar embarazada ya que tuve relaciones el dia 28 de nov. sin proteccion estaba en mis dias fertiles pero sufro de mucho estress y no tengo una vida sexual muy activa porfavor ayudenme quiero tomar el te de ruda no me afectaria.
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendola:

El hecho de haber tenido relaciones sexuales sin protección en cualquier día de su periodo es un riesgo de embarazo, mayor aún si es como en su caso en sus días fértiles.

Para este tipo de situaciones existen alternativas como la Pastilla de Emergencia, cuando se toma como usted lo hizo tiene un efecto por arriba del 98% de efectividad.

Por lo que es muy poco probable que esté embarazada en este momento.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
si gracias doctor solo me queda esperar y si puedo tomar entonces el te de ruda con chocolate
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendola:

Lo ideal en este momento es que ya no tome nada que pueda alterar más sus ciclos hormonales, ya con la píldora que tomó es suficiente.

Recuerde también que el estrés así como la ansiedad puedan dar alteraciones en sus ciclos por lo que en este momento el hecho que esté tranquila será lo mejor.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
y si me llego a inyectar que pasa
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendola:

¿Que es lo que quiere inyectarse?

Sigo a sus ordenes.

Preguntas relacionadas con Ginecología