Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8466
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

hola soy nieves y e tomado 6 meses de primoluti-nor 10 y despues

Pregunta del cliente

hola soy nieves y e tomado 6 meses de primoluti-nor 10 y despues lo e dejado y tenia reglas normales pero este mes e tenido muchas perdidas y abundante regla se me a juntado como dos reglas y el martes me hice una eco y me dijeron que tenia el endometrio engrosado y hoy me han intentado hacer una biopsia y no han podido porqueno entraba la canula y me haran una histeroscopia pero ni duda es que la doctora me ha dicho que puede ser hormonal o podria seer un cancer y estoy muy preocupada tengo 41 años.....puede estar engrosado por regla o a de ser algo malo por favor asesorame gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted tiene se llama Hiperplasia endometrio, el signo principal de este problema son las hemorragias uterinas. Su doctora le dijo lo correcto, seguramente no con el animo de asustarla sino mas vien de informarla. La mayoria de los casos se produce por una disfunción hormonal pero en un pequeño porcentaje de casos puede ser debido a un cancer de endometrio. El procedimiento diagnostico para distinguir uno de otro es la biopsia que ademas esta indicada en mujeres mayores de 40 años, que si vien esta es negativa o no se puede realizar como parece su caso se pasa a la histeria copia.
El tratamie to de la hiperplasia endometrio depende del resultado de las pruebas.
Si no hay alteraciones celulares entonces se pone un tratamiento hormonal oral o con el DIU hormonal, y si hay alteraciones celulares el tratamiento es la histerectomía (quitar el útero).

Espero haberle sido de utilidad y le deseo suerte.