Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8406
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

hola mi consulta es la siguiente, estoy embarazada, tengo 5

Pregunta del cliente

hola mi consulta es la siguiente, estoy embarazada, tengo 5 semanas de embarazo aprox segun arrojo la ecografia que me realizaron, en esta eco no lograron detectar los latidos cardiacos, pero el problema es que en estos momentos estoy sangrando igual que una menstruación pero menos abundante, llevo sangrando 4 días y la duda es el sangrado comenzo justo con la fecha en que me llegaba mi periodo. ¿Que puede ser, es normal, me debo preocupar, que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Todo sagrado en una paciente con embarazo comprobado, por examen de orina, sangre o ultrasonido, debe ser evaluada en una unidad de emergencia para descartar un aborto.

Aún cuando la hemorragia sea pequeña, es necesario consultar para saber el porqué de su aparición y eventualmente realizar, si es posible, algún tratamiento.

Las siguientes son las opciones que pueden dar un sangrado en el primer trimestre del embarazo, y hay que descartarlas:

• Implantación del embarazo

Puede aparecer dentro de la semana 4 a 7, durante el proceso de implantación del embarazo, una pequeña pérdida amarronada o rosada sin estar acompañada de dolor cólico abdominal. Por lo general desaparece espontáneamente, pero conviene hacer una consulta médica para corroborar que sea esa la causa.

 

• Cambios hormonales

Los cambios hormonales del momento en el que deberías estar menstruando, pueden también provocar pequeñas pérdidas por la vagina, a veces similares a la hemorragia menstrual.

 

• Hematomas interdeciduotrofoblásticos

La formación de pequeños lagos sanguíneos entre la superficie del útero y el tejido propio del embarazo, denominados hematomas interdeciduotrofoblásticos, también pueden ser causa de hemorragia, en general sin acompañarse de dolores abdominales. En la mayoría de los casos se reabsorben y desaparecen espontáneamente.

 

• Amenza de aborto

Menos frecuentes, pero mucho más importantes, son las hemorragias provocadas por la amenaza de aborto, donde generalmente la pérdida sanguínea es de mayor magnitud y está siempre asociada a dolores cólicos abdominales.

 

• Embarazo ectópico

El embarazo ectópico, o fuera de su ubicación normal dentro del útero, se presenta con escasa pérdida sanguínea pero con dolor importante abdominal, mareos o desmayos y a veces dolores referidos a la zona del hombro.

• Enfermedad trofoblástica gestacional

También la enfermedad trofoblástica gestacionall (mola hidatiforme) es causa de hemorragia, asociada a mucha sintomatología digestiva como las náuseas y vómitos. En este caso, el huevo normal del embarazo está reemplazado por un tejido de crecimiento rápido parecido que ocupa todo el interior del útero.

 

 

Estas son las opciones, no hay más que consultar para valorar un tratamiento por su ginecólogo, y la toma de una nueva ultrasonografía para verificar el estado de su bebé.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Abandono la pregunta, pues creo que ya no le puedo aconsejar algo más luego de que ha revisado mi respuesta, y le dejo el chance a mis colegas para poder ayudarla si yo no lo he podido hacer de manera satisfactoria.

Hasta pronto, esperando poder ser útil y de ayuda siempre que lo solicite.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Tiene alguna pregunta?

Preguntas relacionadas con Ginecología