Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Querida doctora, el pasado día estuve en una consulta ginocólogica

Pregunta del cliente

Querida doctora,
el pasado día estuve en una consulta ginocólogica porque tenia inflamación con picor y quemazón en el area genital....la doctora me comentó que se podria tratar de herpes genital..estoy tomando antibiótico y esperando los resultados.
Queria consultarle ...
- si se trata de un herpes genital pero lo curo...puedo mantener relaciones sexuales sin preservativo? Es decir una vez curado...no paso la enfermedad a mi compañero sexual?
De vez en cuando me sale un herpes en la boca y una vez curado besos a mi pareja sin que el haya tenido ningun brote...pasa lo mismo con el herpes genital? tengo una pareja estable y me gustaria saber si puedo mantener relaciones sin preservativo sin peligro de contagiar..
gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, el contagio del herpes es vía sexual por contacto directo con las vesículas. La mejor precaución es mantener relaciones sexuales siempre con preservativo porque antes que aparezca el brote puede diseminares el virus. No obstante, lo imprescindible es usarlos o abstenerse de relaciones sexuales al primer síntoma ( picor, que of).
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya pero eso quiere decir que en toda mi vida no puedo tener relaciones sexuales sin preservativo con mi pareja estable. Como he comentado antes estoy curando el herpes...Una vez completamente curado puedo mantener relaciones sexuales sin preservativo? Para mí es muy importante esta respuesta y ni si quiera sé si se trata de herpes geniatl espero resultados ......
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
Porque no reponde a mi pregunta...demasiado general..parece que el experto no ha leido la pregunta
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Le he entendido perfectamente. El virus del herpes NUNCA se cura, solo queda dormido y se puede reactivar de vez en cuando. El principal contagio es el contacto con las vesículas, aunque en algunas ocasiones antes de que aparezcan las vesículas pueden liberarse virus y contagiar. Sabiendo esto, ustedes son los que deben de tomar la decisión sobre el uso del preservativo, si siempre o solo cuando comience con síntomas. Antes tendrán que comprobar si es herpes por supuesto.