Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

He hecho la dieta Dukan sobre un mes y medio y hace 5 dias

Pregunta del cliente

He hecho la dieta Dukan sobre un mes y medio y hace 5 dias que la he dejado tras percibir que estoy segregando un flujo que no es normal en mí.
Es lechecino, un poco amarillento y con abundancia. El olor es fuerte y acido
Me escuece cuando hago pis y me estoy dando unos baños de Rosalgin hasta que pueda ir al ginecologo.
No creo que se trate de una infección por relación sexual, ya que mi ultima relación fué el 23 de Julio. Por eso más me inclino por un cambio hormonal, pero no tengo ni idea.
Me gustaria saber que puedo hacer por que estoy muy preocupada.
GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, las alteraciones del flujo en la mujer corresponden habitualmente a dos tipos de infecciones, que NO son enfermedades de transmisión sexual.

La primera es una vaginosis por sobrecrecimiento bacteriano, se identifica por cambios en la coloración y calidad del flujo más un fuerte olor como a "pescado podrido", el tratamiento habitual es con metronidazol 500 mg capsulas cada 12 horas durante 7 días.

La otra opción es una sobreinfección por hongos (habitualmente cándida) y que se denomina una vaginitis candidiásica, el flujo es lechoso como yogurth cortado y suele haber picor en la zona genital, el tratamiento es con clotrimazol crema dos veces al día durante 10 días.

Como ya le he comentado no tienen nada que ver con la actividad sexual, son sobreinfecciones que aparecen en epocas de estrés, tratamientos antibióticos previos o cambios hormonales que alteran el pH de la vagina de la mujer.

Si usted no identifica claramente sus síntomas con alguna de estas opciones lo recomendable sería realizar un exudado vaginal para no tratar "a ciegas". Le recomiendo que hable con su médico general para iniciar tratamiento o hacer el exudado, posteriormente el ginecólogo la podrá revisar.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.

Preguntas relacionadas con Ginecología