Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

dr.a le consulto la siguiente pregunta.. el dia 4 de este

Pregunta del cliente

dr.a le consulto la siguiente pregunta..
el dia 4 de este mes d deciembre termine mi ciclo menstrual..el cual ese mismo dia por la noche tuve relaciones con un chico y por evitar un susto me tome la pastilla del dia despues una hora despues de haber mantenido la relacion sexual..resulta que el dia 10 de este mismo mes de diciembre me bajo sangre hasta el dia de ayer 12 de diciembre ..mi pregunta es? estoy fuera de peligro de quedarme embarazada? y porque me bajo sangre antes de mi periodo cuando en teoria tendria que venirme el dia 1-3 de enero..,ayudarme porfavor!
muchas gracias..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en primer lugar le aclaro que está fuera de peligro de haber quedado embarazada porque tomó la píldora del día después de forma adecuada.

La píldora del día después puede provocar el tipo de trastornos menstruales que usted comenta, pueden aparecer sangrados a mitad de ciclo o puede hacer que desaparezca la regla durante un ciclo, no se preocupe que es completamente normal.

En conclusión, esté tranquila que no ha quedado embarazada, debería considerar hablar con su médico para la colocación de un DIU o bien tomar alguna anticonceptiva para evitar estos "sustos".

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle