Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes. Me acaban de dar el siguiente diasnóstico que

Pregunta del cliente

Buenas tardes. Me acaban de dar el siguiente diasnóstico que deseo saber qué es:

Ecografía ginecológica: utero en RV , regular de tamaño y forma normal. Se observa imagen anecoica y redondeada de 6 mm intraútero, compatible con saco. (test de gestación negativo).
Area anexial izqda normal. Area nexial derecha de 75x50 mm, con imagen anecoica y heterogénea, en el que se observa posibles tabique y zonas más hiperecogénicas, pudiendo corresponder a fibrina, o pudiendo ser compatibles con papilas (imagen compatible con cuerpo lúteo vs quiste ovárico a filair).
ESTOY ASUSTADA Y NO ME HAN ACLARODO APENAS NADA. PUEDEN ACLARARME QUE SON AMBAS??
UN SALUDO: CONSUELO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, básicamente hay dos cosas a tener en cuenta.

Lo primero es que se trate de una gestacion anembrionada, esto significa que se ha formado el saco de la gestación y no hay un embrión/feto dentro. Eso no tiene importancia pues su cuerpo lo expulsará de forma normal en unos días.

Lo segundo es que en el ovario derecho le ven una imagen que puede corresponder a un cuerpo lúteo que es lo que se forma en el ovario después de una gestación, otra opcion que dan es un quiste ovárico simple. Mi opinión es que lo más probable es que se trate de un cuerpo lúteo debido a la gestación anembrionada.

No se preocupe pues son alteraciones benignas y relativamente frecuentes de aparición en la mujer, lo que ocurre es que muchas mujeres no se hacen ecografías y no se les diagnostica.

El tratamiento del hipotiroidismo no tiene nada que ver con esto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

-Porque ocurre una gestacion anembrionada??

 

-Otra pregunta es que hace unos 3 años tuve una interrupcion voluntaria de embarazo. Puede venir de ahí el quiste tan grande de 5x7 cms??

 

-Una curiosidad es que anoche me hice dos predictos y ambos me daban positivo y en el hospital me han hecho una prueba de orina, y el resultado dels test de gestación es negativo. Sabe usted porque puede ser eso??

Tiene influencia el Eutirox??

 

 

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
La gestación anembrionada no ocurre por nada en particular, a veces ocurre porque no se produce bien la implantación del ovocito fecundado, a no ser que le ocurra muy a menudo no tiene la mayor importancia.

El aborto que usted realizó hace 3 años no tiene relación con el quiste, no se sabe con exactitud por qué aparecen los quistes, lo que sí es verdad es que con ese tamaño seguramente se lo tengan que quitar.

Por último le comento que los predictor que se hizo le dieron positivo por la secreción de beta-hcg pero como es una gestación anembrionada seguramente se haya negativizado. El eutirox no tiene nada que ver con esto.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

Me recomienda una segunda opinión médica??

 

Me han dicho en el hospital que me llamarán en unos 10-15 días para ir a consulta.

Cree Ud. que debo visitar otro ginecólogo??

Me refiero a la urgencia. Cree ud. que es de extrema urgencia??

 

 

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, no creo que sea de extrema urgencia. Tampoco creo conveniente que comience a hablar con varios médicos a la vez pues entonces el caso se complicará.

Una revisión en 10-15 días es una revisión preferente y es lo que se hace habitualmente, no se preocupe pues parece que el manejo que están realizando de su caso es adecuado.

Los signos de alarma para acudir a que la valoren en las urgencias de ginecología son un dolor abdominal importante, fiebre o un sangrado importante. Si no es así puede esperar a su cita.

Espero sinceramente que se mejore pronto y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase.

Un saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle