Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hOLA.Tengo 41 años, dos hijas, y me gustaría tener otro bebe. Creo

Pregunta del cliente

hOLA.Tengo 41 años, dos hijas, y me gustaría tener otro bebe.

Creo que todavía soy fertil, mis reglas son totalmente regulares. He realizado una citologia para ver como estoy al igual que una ecografia vaginal, la ecografia vaginal ha salido perfecta y la citologia tardarán tres meses en darme el resultado.


Mi miedo es tener algun bebe con problemas por mi edad, pero yo no me haria la miocentesis porque no abortaria aunque me dijeran que el niño tiene problemas


Asi que lo mas honesto, por mi opinión ante la vida es preguntarle a usted...que riesgos puedo tener y lo más importante que vitaminas o medidas puedo tomar para disminuir los riesgos de anomalias en el bebe, tambien agradeceria porcentajes de riesgo por mi edad


Mil gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, los porcentajes exactos de riesgo en su edad se desconocen, sobre todo aumenta la incidencia de Sdme de Down que pasa de 1 de cada 10 mil a uno de cada mil más o menos. Por eso se suele hacer el triple screening para detectar esa anomalía.

En principio usted no tiene un riesgo muy importante, cualquier gine le habrá dicho que puede buscar el niño con normalidad, las vitaminas que ha de tomar son el ácido fólico y el iodo, son las mismas que debe tomar cualquier embarazada que busque bebé.

Parece que usted tiene el tema claro, le mando desde aquí tranquilidad y puede buscar el bebé sin problemas, aumenta un poco el riesgo pero no es alarmante y no debe quitarle las ganas de tener su bebé.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.