Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

hola.hace 7 años he tenido una extirpacion de nodulo benigno,fibroadenoma

Pregunta del cliente

hola.hace 7 años he tenido una extirpacion de nodulo benigno,fibroadenoma de mama derecha,hace un año y medio me han hecho PAAF por que el nodulo a salido otra vez en el mismo sitio.a salido igual que es fibroadenoma,pero ahora se nota mas a crecido y no esta tan profundo como antes.este año tome como 4 meses contraceptivos ,pueden favorisar el crecimiento del nodulo?es normal que antes de bajar me la regla notar una molestia ?tengo cita dentro de un mes con mi ginecologo pero me encuentro muy inquieta y necesito una opinion.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Es difícil conocer exactamente si el crecimiento del nódulo se debió al uso de Anticonceptivos ya que dependen de varias cosas para su crecimiento y tendría que se dependiente de hormonas pero eso solamente al momento de extirparlo.

En un porcentaje elevado las pacientes que presentan un Nódulo después de extirparlo pueden presentar nuevamente este crecimiento y muy frecuentemente en el mismo lugar.

Es normal que antes de que tenga su periodo tenga mayor sensibilidad en general en sus mamas y por lo mismo sienta mayores molestias en la zona donde presenta el nódulo.

Es necesario que nuevamente al tener su cita con el Ginecólogo este valore retirarlo quirurgicamente y ya será el el que le de las recomendaciones posteriores para continuar o suspender el uso de anticonceptivos.

Tranquila si ya tiene el diagnostico de que es un Fibroadenoma en este momento solamente se le recomienda tomar algún analgésico como Ibuprofeno 400 mgs cada 8 hrs para el dolor y esperar a su cita.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.