Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tuve una cirugía porque presente un desgarro llamado: desgarro

Pregunta del cliente

tuve una cirugía porque presente un desgarro llamado: desgarro vaginal alto solo, hace ya 7 meses y últimamente hace como 3 meses he estado presentando un dolor en abdomen al lado izquierdo, la primera ves el dolor fue muy fuerte, pero luego después de algunos días se me paso el dolor hasta la parte de atrás y luego al lado derecho y a veces lo tengo mas fuerte y otras no, también me duele la pierna y he ido al medico pero no saben que puede ser y me mandaron a ver a un ginecólogo y me gustaría saber si tal vez estos síntomas pueden ser de la cirugía.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Si la causa del dolor fuera debido al desgarro, estas complicaciones se presentan en la misma semana despúes de la cirugía, y la complicación más temida es una comunicación entre la vagina el el recto, pero esto se presenta con salida de heces por la vagina, y no creo que sea su caso.

Lo que describe, y según lo menciona, que inicia de un lado y luego va hacia el otro, y despuésega dolor intermitente y a veces en la pierna, y que le indicaron antibióticos, correspondería probablemente a una infección en sus órganos genitales internos, que se le llama Enfermedad Pélvica Inflamatoria Aguda (EPIA), y su tratamiento son antibióticos, dependiendo de si responde adecuadamente, se da tratamiento en casa o en hospital.

La evaluación con el ginecólogo es necesaria, debido a que se tendrán que valorar por examen físico dentro de vagina y verificar la integridad de ese desgarro, que se suturó, y para realizar una ultrasonografía pélvica, para verificar estado de útero y ovarios. De ser necesario, se procederá a otros exámenes, pero será el ginecólogo quien valorará esto.

Por lo pronto, continúe con la medicación ya dada, y espere la cita con el ginecólogo para verificar lo qeu le he expuesto anteriormente.

Si aún tiene alguna duda, o le he generado alguna, escríbala a continuación de esta respuesta. Hasta pronto.