Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Estoy a medio tratamiento con gine-canestén comprimidos vaginales por

Pregunta del cliente

Buenas Tardes! estoy a medio tratamiento con gine-canestén comprimidos vaginales por hongos y hoy me ha bajado la regla. En el prospecto pone que no es aconsejable realizar el tratamiento durante la menstruación pero me faltan solo 2 dias para acabarlo! (ya que me dijeron 5 en total) qué hago? por otra parte, cuando tengo la menstruación uso únicamente tampones, puedo usar-los en estas condiciones?? gracias de antemano por la respuesta!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, aunque el prospecto se lo ponga SÍ puede seguir el tratamiento con la menstruacion, pero NO debe usar tampones porque puede retrasar la curación de la vaginitis (o incluso empeorarla). Use compresas.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
No era el especialista indicado, yo busco un ginecólogo
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,

No es necesario un ginecologo para tratar una vulvovaginitis por hongos, es una patologia bastante frecuente en mujeres y puede ser tratada y seguida incluso en casos recurrentes por su medico de cabecera, medico general o de familia.. El colega tiene razon al señalar que puede terminar el tratamiento indicado mientras esta menstruando, pero no debe usar tampones.
Si busca otra alternativa de tratamiento, existen multiples, una bastante util es usar fluconazol 150mg 1 comprimido oral (solo basta una dosis oral), ademas de tener presente las siguientes medidas generales:

- USo de ropa interior de algodon
- aseo genital solo con agua
- abstinencia sexual durante la primera semana o uso de preservativo.
- si la infeccion por hongos es recurrente, debe darle una dosis de fluconazol a su pareja.
- luego de orinar, debe limpiar de adelante atras y no al reves.
Cliente: escribió hace 5 año.
Al acabar el tratamiento (los 5 días con los comprimidos vaginales), ya puedo usar tampones?, es decir, el problema ya estaria solucionado?
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Si usted no tiene molestia alguna puede usar tampones pues el tratamiento se hace de 5 a 7 dias y en teoría ya estaría curada. No obstante yo le aconsejo que en esta regla no los use.
Saludos
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en su caso lo indicado sería un tratamiento oral con fluconazol 150 mg en dosis única por vía oral. Los tampones pueden favorecer otro tipo de infecciones (sobre todo bacterianas) y con su flora vaginal alterada por el tratamiento con canesten no le recomiendo que los use.

Puede acercarse a un punto de urgencias para que le receten el fluconazol 150 o esperar al martes para que se lo recete su médico. Espero que se mejore pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.