Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

tengo 41 años y en breve me realizarán una histerectomía total

Pregunta del cliente

tengo 41 años y en breve me realizarán una histerectomía total debido a unos miomas que me crecen rapidamente, ya llevo cuatro intervenciones, me han descartado totalmente los embarazos puesto que me dio una embolia pulmonar hace tres años y estoy tomando sintrom desde entonces. Mi útero es miomatoso total, pero lo que yo quisiera saber realmente que riesgos correría con un embarazo, porque hasta ahora ha habido médicos que me han llegado a decir que me moriria a lo largo del embarazo. ¿Es totalmente inviable el embarazo en mi caso o existe alguna oportunidad de quedarme en estado?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, un útero miomatoso es de alto riesgo para un embarazo, si a eso le suma que usted tuvo un tromboembolismo pulmonar el riesgo durante el embarazo aumenta mucho. Por un lado por el problema del útero y por otro por la multiplicación del riesgo de tromboemboismo pulmonar (tep) que tiene una gestacion.

Además en una gestación con un útero miomatoso el embrión no se puede desarrollar de forma adecuada y hay un elevado riesgo de aborto o complicaciones fetales.

La realidad es que desde el punto de vista médico usted tiene contraindicada la gestación, ahora bien, hay personas que han tenido un bebé en su caso pero asumiendo un alto riesgo, tanto para el feto como para la madre, los médicos le informamos pero usted ha de tomar la decisión final.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle