Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola utilizo los parches evra, estaba finalizando la semana

Pregunta del cliente

hola utilizo los parches evra, estaba finalizando la semana 3 y me quite el parche un día antes del día de cambio de parche, esa semana que iniciaba era la semana de descanso (la semana de la regla).
mi pregunta es: tengo riesgo de quedar embarazada en el siguiente ciclo que empieza mañana. debo seguir utilizando normal como si no me hubiese adelantado de día?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, al haberse quitado el parche un día antes ha debido de tomar precauciones adicionales en la última semana, es decir, los 7 días siguientes al día en que se equivocó.

Lo que ha de hacer es ponerse el parche de la nueva caja 7 días después de cuando se quitó el último, desde el día en que se ponga el nuevo parche estará protegida. Debe seguir utilizándolo colocándose el parche a los siete días de cuando se lo quitó y así sucesivamente.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
tengo dudas... me lo quite un día antes del día que debía quitarmelo para empezar la semana de menstruación o semana de descanso, esa semana lógicamente no estaría en riesgo porque es la semana de la regla, me refiero a que el nuevo parche que inicio debo colocarlo en el día habitual o correré algún riesgo?
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Para no liarse los parches siempre se ponen 7 días después de que se lo haya quitado, ya sea que se lo quite un día antes o un día después, usted siempre póngase el parche a los 7 días de habérselo quitado.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
quiero a otro profesional que me pueda responder lo que necesito saber, gracias
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lamento no haberle podido ayudar tal y como usted esperaba, marcaré abandonar para que otro experto trate de darle la respuesta que usted busque/necesita, reciba un cordial saludo!

Pablo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
¿tengo riesgo de quedar embarazada en el siguiente ciclo que empieza mañana. debo seguir utilizando normal como si no me hubiese adelantado de día?

Lo que recomienda el fabricante es que, utilice el siguiente parche en la fecha correspondiente y, agregue un anticonceptivo oral los primeros 7 días después de la colocación del primer parche del nuevo ciclo.

Resumo, el riesgo de embarazo en esta semana que no se aplique el parche existe, es menor al 1%, pero lo hay, por la disminución de las concentraciones de hormonas liberadas transdermicamente del parche retirado un día antes. Por lo que se recomienda que:


  • Esta semana, si tiene relaciones, use método de protección de barrera como el preservativo en su pareja. Sólo esta semana de descanso.

 

  • Cuando reinicie el nuevo parche, como de costumbre, después de la semana de descanso, use un anticonceptivo vía oral, tipo Yazmin® por los primeros 7 días, o tiempo de uso del primer parche del nuevo ciclo, luego de ello puede seguir con los parches como usualmente lo hace, sin otro tipo de protección.

 

Si la información que le he proporcionado es la que necesitaba, es la misma que el Dr. Rodriguez le ha proporcionado, y le pediría que le diera la aceptación a él y no a esta respuesta de mi parte.

 

Le agrego la fuente del proveedor (clic aquí) para que cuando tenga el tiempo, pueda corroborar que la información dada por el Dr. Rodriguez es la correcta. Saludos.

Preguntas relacionadas con Ginecología