Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

tengo quistes en los ovarios podre tener hijos algun dia

Pregunta del cliente

tengo quistes en los ovarios cual es el tratamiento para poder tener hijos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches en este caso primero que nada tenemos que diferencias si usted solo presenta ovarios poliquisticos o si presenta algo que se llama sindrome de ovarios poliquisticos el cual se caracteriza por la tríada de obesidad (mujeres con sobrepeso), anovulación (ausencia de ovulación, y por tanto, de reglas regulares, con tendencia a retrasarse) e hiperandrogenismo (incremento en las hormonas masculinas, lo que hace que estas mujeres tengan desde más vello en la cara, tórax, muslos… hasta una virilización si es un grado avanzado).

Hablando de solo la presencia de quistes en los ovarios sin ser el sindrome tenemos que una mujer puede ovular más o menos correctamente. Por lo tanto, esto puede ser un hallazgo casual, y no tener ninguna repercusión en la reproducción.

Algunas mujeres pueden presentar una pequeña dificultad a la ovulación, con reglas algo retrasadas, y ningún otro síntoma. Este es un problema bien sencillo de resolver, ya que con un simple tratamiento que induzca la ovulación, el ovario reanudará sus ciclos de 28-30 días y facilitará la gestación. Este tratamiento puede ser muy sencillo, mediante las gonadotropinas, fármaco preciso y potente que debe administrarse siempre bajo control medico.

En algunos casos, mucho menos frecuentes, estos ovarios poliquísticos van a producir óvulos de mala calidad. Esta situación es muy poco frecuente, y no puede ser diagnosticada a priori, sino que se llega a ella después de haber fracasado en los intentos de quedar embarazada de forma espontánea o con inducción de la ovulación, o incluso con inseminación artificial.

Como vera con esta explicacion muy superficial que le he dado primero que nada tenemos que distinguir que tipo de padecimiento es el que presenta por lo que se tiene que realizar diversos examenes como ultrasonido de zona pelvica para ver la estructura de sus ovarios entre otras cosas ademas de analisis de laboratorio entre los que se incluyen un perfil hormonal para checar si no presenta descontrol de las mismas solo con este tipo de estudios se podra decir si no va a presentar problemas para quedar embarazada o por el contrario va a tener imposibilidad como le menciono arriba hasta con la inseminacion artificial por lo que le recomiendo acudir con un ginecologo de preferencia con experiencia en este tipo de padecimientos y le realice todos los estudios necesarios

Un saludo espero que esta respuesta le sea de utilidad
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
si acepto la respuesta lo q pasa es que tengo unos estudios q me hice en mexico pero no los tengo disponibles en el momento mi pregunta es puedo poner toda la informacion de ellos encuanto los tengas paea q usted me de la opinion
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Si claro no hay ningun problema

Un saludo