Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Queria saber si los antibioticos reducen la eficacia de los

Pregunta del cliente

Queria saber si los antibioticos reducen la eficacia de los conceptivos debido a la diarrea o vomitos que puedan producir o se debe a que el propio medicamento interfiere la accion de la pildora
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes mire eso depende del antibiotico y depende directamente a la interaccion en el organismo del antibiotico con el anticonceptivo ya que hay antibioticos como el ciprofloxacino que no tienen ningun tipo de interaccion y no producen la reduccion en la eficacia del anticonceptivo.

Un saludo, espero que esta respuesta le sea de utilidad.
Cliente: escribió hace 5 año.

Yo estoy tomando la pildora anticonceptiva donabel pero he estado con anginas y me mandaron amoxilicina/acido clavulanico ratiopharm,paracetamol y ibuprofeno.Aparte tomo cipralex.Tuve relaciones sexuales sin proteccion y como estaba tomando los antibioticos decidi tomarme la pildora del dia despues.Pero en el prospecto pone que existen medicamentos que pueden hacer que esta no funcione adecuadamente y me gustaria saber si los que yo he tomado pueden afectar a la eficacia de esta

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Disculpe la tardanza pero el sistema no me aviso de su nueva pregunta respecto a lo que comenta en definitiva el antibiótico que uso (amoxicilina/ac.clavulanico) si reduce el efecto de los anticonceptivos tanto el de uso diario como la del dia siguiente, a que grado lo habrá reducido eso depende del tiempo que lo tomo y según su organismo. Por lo que lo mas recomendable es si sigue tomando el antibiótico usar un método alternativo como el condón.

Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo tome durante una semana,que dia podria hacerme un test de embarazo para saber si ha funcionado?La tome ayer domingo despues de 5 horas de la relacion de riesgo.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Seria conveniente tomar una segunda dosis de la pastilla del dia siguiente al cumplir las 24 hrs de la primera toma y continuar con sus anticonceptivos aunque esto va a ser una gran dosis hormonal esto ayudara a disminuir los riesgos de embarazo, el test de embarazo abra que esperar a su fecha probable de regla para saber si hicieron el efecto adecuado los anticonceptivos.

Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya han pasado mas de 24 horas,me la tome ayer a las 22.30,podria tomarla mañana la segunda dosis?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes si tome la segunda dosis lo mas pronto que pueda y siga con su anticonceptivo normal.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Ginecología