Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

tengo resequedad vaginal desde hace un tiempo no estoy menopausica

Pregunta del cliente

tengo resequedad vaginal desde hace un tiempo no estoy menopausica ni tengo ningun problema de tumor o nada parecido, como la puedo tratar de una manera natural?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Hay muchas causas de la resequedad vaginal. Primero, deberia hablar con su ginecologo de cabecera para que descarte causas como una infección vaginal. Esto se logra mediante un examen medico. Si ya hizo esto, su problema puede ser otro.

 

Otra opcion es que necesite una hormona llamada estrógeno. La aplicación de una crema vaginal a base de esta hormona puede ayudar a aliviarla.

 

Como algo natural: La soya o soja contiene sustancias vegetales llamadas "isoflavonas" que imitan ligeramente la acción de los estrógenos. Por lo tanto, sería de esperarse que una dieta con alto contenido de soya mejore los síntomas de la resequedad vaginal. Los alimentos de la soya abarcan el tofu, la leche de soya y las semillas enteras de soya (también llamadas edamame).

 

La cimicifuga racemosa es una hierba que se comercializa como suplemento dietario para el alivio de síntomas menopáusicos. No existe evidencia clara de que esta hierba alivie la resequedad vaginal.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, en algun momento de la vida de la mujer se suele presentar falta de lubricación. La lubricación se produce por la interacción fluidos producidos por el cuello del útero, vagina y vulva con lo que cualquier alteración de una o de estas partes produce esta alteración, es por tanto que la causas de este problemas son muchas: infecciones, trastornos hormonales, medicamentos, estrés, conflictos de pareja, disfunción es sexuales (falta de deseo, anorgasmia...) asi que el tratamiento mas acertado para su problema dependerá de la causa. Por el momento el mejor tratamiento, mas natural y menos nocivo para su salud es el uso de lubricantes aunque su pareja no quiera. Creo que lo mejor es que lo hable con el y le explique la importancia de usar lubricantes para su bienestar y tener una relacion sexual saludable. Debería entenderlo.
Saludos