Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola me enetere hace una semana que estoy embarazada de 5 semanas,

Pregunta del cliente

Hola me enetere hace una semana que estoy embarazada de 5 semanas, tambien vieron valores leves de hipotirodismo, la ginecologa me dio hace tres dias para que empieze a tomar levotiroxina 50mg, por dia, quisiera saber si hasta ahora le pasara algo al bebe por no tomar antes la levotiroxina...... si es justa esa medida..... yo no tengo perdidas ni nada, solo algunos dolores en periodos del dia como que me voy a indisponer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
En principio no, si se trataba de un hipotiroidismo leve no debería afectar ni lo más mínimo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, un hipotiroidismo no tratado conduce a un hipotiroidismo congénito y eso si genera problemas. usted no relata las cifras de TSH y tiro inca que nos dirían si tiene un Hipotiroidismo franco a Subclinico. En este ultimo caso que es cuando la TSH esta algo elevada y la tiroxina normal en la mayoria de los casos no se trata y solo se hace un seguimiento pues no da clinica, pero en las mujeres embarazadas si se trata pues en el embarazo las necesidades de hormona se duplican y lo mas probable es que acabe haciendo in hipotiroidismo franco, asi que se inicia tratamiento lo antes posible.
El control del tratamie to se hace con la determinación en sangre de TSH en4-6 semanas y hasta entonces no sabremos si su dosis es o no suficiente, no obstante es la dosis normal de inicio y si usted tiene "poco" hipotiroidismo puede que sea suficiente para el resto del embarazo.
Saludos