Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JACUSTOMER-7...
JACUSTOMER-7lwg1fyp-
JACUSTOMER-7lwg1fyp-,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 151
62323894
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
JACUSTOMER-7lwg1fyp- está en línea ahora

por q no quede embarazada despues de quitarme el diu de co

Pregunta del cliente

por q no quede embarazada despues de quitarme el diu de cobre
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  JACUSTOMER-7lwg1fyp- escribió hace 5 año.
Estimada señora,

Después de la extracción del dispositivo intrauterino de cobre, lo habitual es que la fertilidad no tarde en regresar y se recupere normalmente.

Debemos tener en cuenta que se considera el tiempo normal para conseguir un embarazo hasta 12 meses en condiciones normales (sin ninguna anomalía ni en el hombre ni en la mujer), por lo que si no ha transcurrido este tiempo todavía desde que se quitó el DIU no debiera preocuparse.

Por otra parte, para aumentar las probabilidades de conseguir quedarse embarazada, le puedo sugerir las siguientes recomendaciones:

Mantenga relaciones sexuales durante su periodo fértil. Éste suele ocurrir en los días en torno a la ovulación (unos dos días antes y el día de después), que suele darse el día 14 del ciclo. Pero esto no es siempre exacto y puede variar según mujeres y la duración del ciclo, por lo que le recomiendo que además observe su flujo vaginal que en sus días fértiles será más abundante, más líquido, de color claro o casi transparente, con una consistencia similar a la de la clara de huevo cruda y podrá estirarlo entre sus dedos, mientras que el periodo no fértil (antes y después de la ovulación) el flujo es escaso, de color blanco y espeso.



Espero haberla ayudado con mi respuesta.