Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JACUSTOMER-7...
JACUSTOMER-7lwg1fyp-
JACUSTOMER-7lwg1fyp-,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 151
62323894
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
JACUSTOMER-7lwg1fyp- está en línea ahora

Estoy con picor en mis partes, hecho mucho flujo blanquecino,

Pregunta del cliente

Estoy con picor en mis partes, hecho mucho flujo blanquecino, y me ha salido en los labios un grano, fui a la farmacia y me dieron gine- canesten 100mg, pero sigo igual y hasta el dia 18 no me ve un ginecologo, porfavor podrian decirme si hay algo para esto, pues no puedo aguantar tanto,gracias XXXXX XXXXX atencion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  JACUSTOMER-7lwg1fyp- escribió hace 5 año.
Estimada Jacustomer,

Los síntomas que relata son compatibles con una infección vulvovaginal causada por un hongo llamada candidiasis.

El tratamiento que le han proporcionado en la farmacia es el adecuado, teniendo en cuenta que debe aplicárselo durante una o dos semanas para obtener mejoría y la curación completa.

Para aliviar el picor puede tomar vía oral un antihistamínico como el Atarax (de 25 a 100 mg cada 6 u 8 horas). Si además tiene dolor puede tomar paracetamol 500 mg o metamizol (nolotil).

Por último, si ha pasado el tiempo de 1-2 semanas con el tratamiento de gine-canesten 100 mg y no ha experimentado ninguna mejoría, o si las molestias son excesivas y no las puede soportar de ningún modo, mi recomendación es que la visite un ginecólogo y la explore convenientemente para indicarle el tratamiento a seguir en su caso particular y en función de los hallazgos de la exploración directa.

Si no puede esperar hasta el día 18, tenemos dos opciones: acudir a un ginecólogo privado o acudir a urgencias de su centro de salud o del hospital.

Como recomendación adicional: evite desodorantes, perfumes,jabones antisépticos, compresas de fibra artificial, anticonceptivos químicos (gel, óvulos), y realice lavados con agua y jabón simple diluido.

Espero haberla ayudado con mi respuesta.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, aunque el flujo apuntaria a una vaginitis candidasica y el tratamiento con ginecanesten es correcto. El bulto que le ha aparecido en el labio podria tratarse de una bartolinitis, con lo cual necesitaria tratamiento antibiotico oral con por ejemplo amoxicilina clavulanico 875 mg cada 8 horas. !semana es bastante tiempo. Le aconsejo que acuda a su medico de cabecera para que confirme mi sospecha y le solicite ademas un exudado vaginal para comprobar que tiene una vaginitis cpor hongos.

Saludos

Experto:  JACUSTOMER-7lwg1fyp- escribió hace 5 año.
Estimada señora,

El experto anterior y yo coincidimos en que se trata de una candidiasis vaginal, en el tratamiento y en la actitud a seguir.

En cuanto a la bartolinitis, también posible, es necesario examinar de manera visual la zona para poder realizar un diagnóstico certero e indicarle el tratamiento adecuado que podría ser, efectivamente el amoxi-clavulánico, si se tratara de la bartolinitis pero antes de tomar un antibiótico que disminuya sus defensas y favorezca la proliferación de la infección por hongos, es mejor que la vea un médico.

Espero haberla ayudado
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Efectivamente, es lo que yo le había dicho....
Experto:  JACUSTOMER-7lwg1fyp- escribió hace 5 año.
Y yo le aclare que no tome conjuntamente el antibiotico con el antimicotico sin exploracion ginecologica previa para evitar un posible empeoramiento de la infeccion por hongos.Si tiene dolor puede tomar un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 mg cada 8 horas y/o paracetamol 500 mg (los puede alternar: cada 4 horas uno).

Saludos, esperemos consiga mejora con estos consejos.