Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico generalista
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Médica Argentina.*Especialista en medicina general
62481933
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
JAExpert está en línea ahora

Buenas tardes:quisiera consultar porque presento en mis genitales

Pregunta del cliente

Buenas tardes:quisiera consultar porque presento en mis genitales externos dos especies de granos purulentos y no se a que se deben.Estoy esperando para este miercoles la respuesta de una serie de analisis para descartar alguna enfermedad venerea,pero me ha aparecido esto y no se que hacer ya que mi ginecologa se encuentra de vacacines.que puedo hacer?G.marquez
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

por lo general, las enfermedades venereas en la mujer no suelen causar este tipo de lesiones si no más bien cambios en el flujo vaginal, en el olor del mismo, lesiones tipo ampollas como el herpes, o como una úlcera en el caso de la sífilis.

lo más probable es que usted tenga una forunculitis derivada por ejemplo de un bello que creció dentro de la piel y no hacia fuera, lo cual genera una reacción inflamatoria y el forúnculo luego.

la causa principal de esto es o una predisposición genética a padecer estos trastornos, o una causa traumática dada por depilaciones frecuentes o mal realizadas.

de todos modos, le diría que si no es mucha la molestia que le producen, no haga nada ni se aplique medicación, y asista a su ginecóloga para que ella pueda ver el tipo de lesión que es y diagnosticarla correctamente.

si se pone una pomada antibiótica o cualquier otra medicación, podría cambiar el cuadro y orientar a un diagnóstico y tratamientos erroneos.

lo que sí puede colocarse si está muy inflamado, es un poco de hielo o frío local para desinflamar, pero nada de medicación hasta ser vista por un médico.




Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo
JAExpert y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Muchisimas gracias dra!!!!Me tranquiliza su respuesta ya que estaba muy asustada!

 

Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Por nada!

espero que todo ande bien...

Un saludo!