Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4713
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

olaa me llamo jhoana tengo 4 semanas de embarazo e orinado

Pregunta del cliente

olaa me llamo jhoana

tengo 4 semanas de embarazo e orinado como 3 veses en menos de 15 minutos sera normal no sangro no tengo nada de flujo slo que derrepente me dieron esas ganas de orinar no se porque mi pregunta :

que si estas ganas de orinar pueden ser perdida de liquido del bebe

o que sera no me duele nada no me he ido a checar porque es muy pronto no se veria nda

pero si tengo esta inquietud sera normal


gracias



le agradesco que sea se su explicacion satisfactoria parami
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

¿que si estas ganas de orinar pueden ser perdida de liquido del bebe?

No, cuando hay pérdida del líquido que rodea al bebé, simplemente sale, sin que usted lo asocie a ganas de orinar, sino que nota que moja la ropa, y hay un olor parecido a la Lejía ó Hipoclorito de sodio. Pero para 4 semanas de embarazo, no se pensaría eso.

¿o que sera?

Puede ser ocasionado por el aumento progresivo del útero, el cual, comprime a la vejiga urinaria, y esta, al tener el espacio reducido, se llenará más rápido, con poca orina, y despertará el estímulo de orinar, sin presentar dolor, ardor u otra molestía más que orinar frecuentemente. Para las 4 semanas que menciona, esta no sería la explicación obsoluta, ya que no esperariamos que aumentara grandemente.

No estaría de más, si esto le preocupa mucho, que se realizara un urianálisis o examen general de orina para verificar que no tenga alguna infección de vías urinarias asintomática, o que no presenta lo que como médico, esperaríamos describiera usted como infección de vías urinarias. ¿Por qué? Cuando hay inicialmente infecciones de vías urinarias, la vejiga inicia a inflamarse, y esta, como respuesta, queda más sensible a menor cantidad de orina, para evacuarla como mecanismo de defensa para barrer lo que inicia a hacerle daño.

Saludos, y si aún tiene alguna duda, escríbala abajo de esta respuesta. Hasta pronto.

Cliente: escribió hace 5 año.

aaa ok pero eso es malo esque no me hido a checar , no me arde ni nada solo siento como un estiramiento justo en la parte de la vejiga cuando orino eso no lo sentia hasta que me di cuenta que estaba embarazada yy e estado con preocupacion desde ayer e llorado e tenido sentimientos de tristesa esto me afecta mucho o le afecta al embrion .

 

lo que pasa esque estoy un poco nerviosa porque en septiembre sufri un aborto a las 6 semanas entoncess tengo dudas usted que me sujiere que me valla a checar yaa o espere mass.

 

 

algo mass

 

 

estas ganas no las avia sentido solo ahorita pero estos dias e orinado normal valla no lo habia sentido hasta hoyy

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Gracias por continuar sus preguntas, y lo que agrega es relevante e importante para poder aconsejarle y ayudarle aún más.

El estrés siempre le afectará a usted y a su bebé, y puede liberar sustancias que provocarían también el orinar regularmente como usted lo menciona.

Su embarazo, debido al aborto previo, se convierte en un "embarazo de alto riesto", en relación al desenlace del mismo, y por lo cual, una vez hecho el diagnóstico de embarazo, sus controles son mandatorios, para iniciar la toma de hierro y acido folico vía oral, chequeo de sangre y orina, y verificar que no tenga algún factor que pueda llevar a otro aborto.

Mi sugerencia, por lo anterior es que, consulte lo más pronto posible para iniciar sus controles, y de ser posible un chequeo a la brevedad posible, para que el médico indique lo que sea necesario, en base al examen físico y resultados de laboratorio que se reporten.

Saludos, y puede hacer sus preguntas si aún las tiene, sólo escríbalas abajo de esta respuesta. Hasta proto.
Cliente: escribió hace 5 año.

aa mi aaborto segun fue por embarazo anembrionado yy otros doctores me dijeron que porque era mi sangre rh negativo ya me vacunaron al salir delmospital el dia del legrado y me dijeron que no tenia ningun riesgo pero no se si stenga que repetir esta dosis .

 

ha esta edad del embrion no se ve en una ecografia abdominal verdad

lo que pasa que cuando me fui a checar del primer embarazo me la hice me pronto y me dijeron que no se veia y que regresara en unas semanas y no quiero que me pase lo mismo me hacian muchos eco vaginales .

 

 

es muy rapido para queme haya embarazado

 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Ok, luego de la vacuna no tendría que haber problemas entoces.

Actualmente los ginecólogos refieren que luego de 3 meses puede iniciar la búsqueda de otro embarazo, y algunos otros, dependiendo del país y la región, que espere un año.

En mi opinión, si ha dejado que pase menos de un año, corre algún riesgo y se debe poner en control. algunos aspectos de la evolución normal del embarazo no se pueden determinar por el eco, ya que esta sólo detecta, no trata, ni previene. Por lo que no es incorrecto o inadecuado realizar las eco que se requieran como vigilancia de su embarazo.

Como menciona la incompatibilidad por Rh en el aborto anterior, no tendría ningún impedimento para que este embarazo llegue a feliz término. Y estaría bien que le evaluaran con eco en su primera cita e inicio de controles.

Saludos. Espero sus preguntas, sólo escríbalas a continuación de esta respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.

aa muy bien es normal tambien tener un flujo de color trasparente o blanco bueno esque yo lo siento a veces lo sentia mas cuando se acercaba la fecha de mi mestruacion pero aora casi no solo derrepente yyy no mucho pero si es un poquito mas de lo normal

 

 

 

es normal?'

 

 

gracias por su ayuda

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Si, las secreciones vaginales aumentan debido al estímulo hormonal, y siempre y cuando sea transparente, y que no se vuelva de mal olor, o blanquecino con grumos, es normal.

Gracias a usted por la paciencia y por consultar con JA. Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

a okk por ultimo

 

tengo un suplemento alimenticio que se llama cyntelle 03 es de vitaminas acido folico minerales hierrro mas omega 3 dha es de farmaceutica NYCOMED no se si me las pueda tomar estas yo la tengo poruqe antes me las tomaba cuando queria embarazarme pero ya no me las tome .

 

 

 

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Tómelas, estas vitaminas reforzarán el crecimiento normal del sistema neurológico de su bebé. Puede tomarlas con toda confianza.

Saludos.