Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

BUENO TENGO DOS PREGUNTAS: 1. SOY UNA MUJER DE CASI 26 AÑOS

Pregunta del cliente

BUENO TENGO DOS PREGUNTAS:
1. SOY UNA MUJER DE CASI 26 AÑOS TENGO DOS NIÑAS CUYO ALUMBRAMIENTO FUE A TRAVES DE CESAREAS, PERO LUEGO DE MI PRIMER PARTO ME CUESTA MUCHO TRABAJO EXITARME Y POR ENDE LA RELACION SEXUAL SE VUELVE MUY DOLOROSA, SIENTO MUCHO DOLOR EN LA PENETRACION Y TAMBIEN CUANDO MI PAREJA SE MUEVE EXISTE GRAN DOLOR A LA ALTURA DE LA VEJIGA Y EN LA PARTE DIAGONAL DE LA PELVIS A QUE SE DEBE ESTO Y QUE PUEDO HACER.
2. MI CICLO MENSTRUAL VARIA ENTRE 27 Y 30 DIAS COMO PUEDO SABER CUALES SON MIS DIAS FERTILES, YA QUE NO PUEDO USAR NINGUN METODO ANTICONCEPTIVO Y NO QUIERO OTRO NIÑO POR LO PRONTO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Su problema se denomina Dispareunia (relación sexual dolorosa).

 

Algunas causas de dispareunia son:

 

- El vaginismo (un espasmo involuntario de la musculatura de la pared vaginal que interfiere con la relación sexual).

- Por lubricación insuficiente (resequedad vaginal), pero usted comenta que esta usando lubricantes. La mala lubricación puede ser el resultado de una excitación y estimulación insuficientes o de cambios hormonales a causa de la lactancia (habria que determinar si sigue amamantando a su hija). El miedo y la ansiedad acerca del sexo puede alterar la lubricacion vaginal. Ademas de lubricantes, puede usar cremas con hormonas.

- Anomalías en la pelvis o los ovarios. Habria que examinarla para determinar que su pelis no presente ningun trastorno articular o inflamatorio que genere el dolor, al igual que sus ovarios.

- Trastornos de la vulva: aqui la mujer experimenta dolor y ardor durante el acto sexual, lo que parece estar relacionado con problemas cutáneos en las áreas vulvar y vaginal. Se desconoce la causa. Si presenta dolor a nivel vulvar (zona exterior de la vagina) esta se puede tratar con crema insensibilizadora o con dosis bajas de algunos antidepresivos que también tratan la neuralgia.

 

Por el dolor, debe ser evaluada mediante examenes por un Ginecologo. Como vera, hay muchas posibilidades y un examen fisico ayuda mucho a encontrarlas.

 

Con respecto a los dias fertiles debes saber:

 

Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que ovula, es decir, en los que uno de los ovarios libera un óvulo que baja por la trompa de Falopio hasta el útero a la espera de ser fecundado. El óvulo vive unas 24 horas, y una vez llega al útero, si no ha sido fecundado, muere, produciéndose 15 días después la menstruación.

En un ciclo ovulatorio regular de 28 días, los días fértiles son los que se encuentran a la mitad del ciclo, es decir, del 12 al 16 (en tu caso deberias sumarle un dia mas, del 13 al 17 de tu ciclo, contando desde el primer dia de la menstruacion que seria el dia 1). Siempre, dure lo que dure el ciclo, los días fértiles se situarán a la mitad del mismo.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea

 

 

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.