Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico generalista
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Médica Argentina.*Especialista en medicina general
62481933
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
JAExpert está en línea ahora

hola con un pokito d pena al decirle esto pero mire hace ya

Pregunta del cliente

hola con un pokito d pena al decirle esto pero mire hace ya como un año q tengo relaciones con mi novio y estoi votando un flujo q tiene un olor muy mal pero no tengo ni picazon ni nada d eso kisiera saber q tomo o q con jamon deberia lavarme para q se me kite ese olor :) espero respuesta:)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas tardes,

lo que usted cuenta puede deberse a situaciones muy diferentes como ser una enfermedad de transimisión sexual o a algo totalmente propio de un desequilibrio de su propio cuerpo.

la mayoría de las enfermedades ginecológicas causan esos síntomas de flujo vaginal espeso, de alguna coloración y con olor intenso por lo que no sería posible diagnosticarlo por este medio sin ver fehacientemente de qué flujo se trata, hacer un eventual cultivo de gérmenes y un interrogatorio completo.

le recomiendo que consulote cuanto antes a su ginecólogo, quien con esas herramientas le dará el diagnóstico definitivo y el tratamiento correspondiente.

no se preocupe que son síntomas muy comunes en las mujeres en edad reproductiva y se solucionan con una simple medicación en la gran mayoría de los casos.




Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo


Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, los sintomas que refiere son característicos de una Vaginosis bacteriana. Es característico que el flujo huela a "pescado podrido". Para confirmar el díagnotico seria suficiente que un medio o ginecólogo le solicite un exudado vaginal. De confirmarse mi alta sospecha el tratamiento de elección seria con Metronidazol oral: 500 mg cada 12 horas durante 7 días o Metronidazol gel 0,75% 5g intravaginal, cada 24 horas/ 5 días o Clindamicina crema 2% 5g intravaginal antes de acostarse 7 días. Si toma el Metronidazol NO puede tomar nada de alcohol. Saludos
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
también podría tratarse de una Trichomoniasis (ENTRE OTRAS COSAS) con exactamente los mismos síntomas por lo que no debería dejar de consultar a un ginecólogo de modo presencial para que la diagnostiquen de un modo RESPONSABLE y con las herramientas necesarias antes de darle un tratamiento que podría agravar su cuadro.




Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Si el olor es a pescado podrido como le he dicho estíptico de la Vaginosis. La teicomoniasis produce mal olor pero no tan tipico, ademas esta sí produce sintomas vaginales.
No obstante el diagnostico cierto se lo dará el exudado vaginal.
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
No olvide que alguien que nunca ha padecido los síntomas, puede confundir los olores y estar sugestionado por las indicaciones de si es "olor a pescado" a "mal olor" u olor a lo que sea...

alguien que nunca ha padecido esta enfermedad no estará en las mismas condiciones que un médico ginecólogo para diagnosticarla y mucho menos para tomar una medicación sin estar advertida de los posibles efectos secundarios y contraindicaciones como las que tiene el metronidazol.

le recomiendo firmemente que cuide su salud y la deje en manos de profesionales ya que por autodiagnosticarse erroneamente siguiendo indicaciones de alguien que no ha tenido acceso al menos a un examen físico con usted, podría generarse un trastorno aún mayor.

espero todo salga bien y lo resuelva rápidamente.




Si mi respuesta le ha servido, le agradeceré que de click a aceptar y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta, luego podrá realizarla.

Un cordial saludo
JAExpert, Médico generalista
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 435
Experiencia: Médica Argentina.*Especialista en medicina general
JAExpert y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle