Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

hola doctor yo tomo pastillas anticonceptivas hace 8 años y

Pregunta del cliente

hola doctor yo tomo pastillas anticonceptivas hace 8 años y la verdad q me queda la duda si es q me engordaron o por la cantidad de hormonas mi espalda y brazos se puedan ensanchar ,todo el mundo me dice q mi cuerpo se ve masculino peso 70 kls y de la cintura para abajo mi cuerpo esta lindo duro hago gimnacia pero de la cintura para arriba parezco un marrano re ancha la espalda brazos ,hombros son las pastillas o esla gordura ?ayuda pq las deje este mes para ver si pierdo peso .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto las hormonas de las anticonceptivas pueden alterar su peso y hacer que engorde. La diferencia entre las pastillas que comenta más baratas y las jasmin no es muy grande, le recomiendo que si quiere planificar pero no quiere sufrir los efectos secundarios de las anticonceptivas hable con su médico para colocarse un DIU (dispositivo intrauterino) de cobre, con eso no engordará, el único problema es que sus reglas pueden ser un poco más abundantes, pero yo se lo recomiendo a mis pacientes con su mismo problema y les suele ir bastante bien :)

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.