Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

estoy enbarasada boy a cunplir 3 meses y tengo un flujo amarillo

Pregunta del cliente

estoy enbarasada boy a cunplir 3 meses y tengo un flujo amarillo o enbeses blanco y meda piescason es malo podria tomar pastillas para la infecion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Posiblemente se trate de una candidiasis vaginal y vulvar (una infeccion por un hongo llamado Candida que afecta muy comunmente a mujeres embarazadas o no). No es un hongo de transmision sexual, es un hongo que habita normalmente la piel pero por factores variados, a veces, aumenta y produce flujo vaginal e irritacion genital con picazon e inflamacion (rosado que menciona) de los mismos.

 

El tratamiento en el embarazo se basa en óvulos o cremas en base a nistatina.

 

La dosis usual recomendada es de 1 óvulo 1 ó 2 veces al día por 10 dias. Se recomienda aplicar el medicamento durante la noche. Es recomendable que utilice ropa interior de algodón y que la cambie todos los días.

 

Sobre la zona externa (genitales) aplique un ungüento o crema con Nistatina que por lo general se usa varias veces (2 veces)) al día para tratar las infecciones de la piel. Lave bien la zona afectada. Aplique una cantidad pequeña de crema o de ungüento y frótela bien sobre la piel. Si usa este medicamento, evite el contacto con sus ojos.

 

No se preocupe no es algo grave. Debe usar cremas u ovulos. No es recomendable tomar pastillas por boca porque los antihongos (antimicoticos) tomados por boca, estan contraindicados en el embarazo por efectos adversos sobre el bebe, pero los ovulos y las cremas se pueden usar sin problemas.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.