Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Buenos días, Hace 1 semana el ginecólogo me diagnosticó

Pregunta del cliente

Buenos días,

Hace 1 semana el ginecólogo me diagnosticó vaginitis y me dió óvulos Torgym (clindamicina 100mg) para ponerme 1 por noche durante 6 días.

El día 3, tuve relaciones sexuales previo a ponerme el tercer óvulo. Sentí molestia durante la relación pero muy poca. Al día siguiente a la tarde, comencé a sentir un ardor interno muy fuerte (mismos síntomas que una cistitis, mucho ardor al orina y luego de hacerlo). Pensé que esto podróa haber sido por mantener relaciones la noche anterior, pero el ardor se repitió intesamente los 3 días siguientes.

Anoche fue el último día que me puse el óvulo (el sexto) y me levante a la madrugada un el mismo ardor muy fuerte que no sólo no me dejó dormir sino que no me puedo sentar ni acostar de la fuerte molestia que tengo.

Qué puedo hacer???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, se me plantean varias opciones: que tenga una vaginitis por hongos sobreañadida y/o una infeccion de orina.

Lo mejor en su caso sería que acudiera al médico para que le solicite un exudado vaginal y un analisis de orina, para identificar y tratar con mas certeza el tipo de infeccion que tiene.

Saludos

Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Hola.
No debe tener relaciones sexuales ni durante el tratamiento con los óvulos ni dos semanas después precisamente para evitar reacciones como las que comenta y para evitar reinfecciones , la clindamicina es para una vaginosis bacteriana no para una vaginitis , si ud tiene una vaginitis el tratamiento es con un antimicotico como el clotrimazol.Le recomiendo cuando culmine el tratamiento con Clindamicina usar ovulos de Lactobacilus vaginales por 6 dias para restaurar la flora vaginal normal.
Para la cistitis que refiere le aconsejo tomar un sobre de Fosfomicina ( monurol o Monuril) 3 gr dosis única.
Si los síntomas persisten le recomiendo acudir a su Ginecologo a por una eco pelvica y a por un cultivo de orina.