Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

Hola estoy embarazada de mes y medio, el otro día me llamo

Pregunta del cliente

Hola estoy embarazada de mes y medio, el otro día me llamo una prima de mi madre diciendome que su hijo sufria de cromosoma x fragil, me ha dejado muy preocupada.¿tengo que hacerme alguna prueba especial para poder examinarlo?¿que probabilidades tengo de que me pueda salir mi bebe con esa deficiencia? Tengo un niño de 10 años esta sano. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
El síndrome del cromosoma X frágil es causado por un defecto genetico hereditario y se presenta en aproximadamente 1 en 4.000 a 6.000 hombres y 1 en 8.000 a 9.000 mujeres. Aunque son muchas más las personas que son portadores de la premutación del cromosoma X frágil, no todas muestran signos de síntomas del síndrome. En las mujeres con factores de riesgo (como es su caso ya que se ha presentado un caso en el entorno familiar) habrá que realizar un cribado (screening) del síndrome de X frágil antes o durante el embarazo para verificar si es portadora y, por consiguiente, si se justifica realizar una prueba en el feto antes del nacimiento. Así que le recomiendo comentar este antecedente con su ginecólogo para que le ordene las pruebas necesarias.

Un saludo espero que esta respuesta le sea de utilidad

Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Hola.
Las posibilidades son muy remotas por no decir mínimas , sin embargo en la semana 12-13 del embarazo como cualquier gestante debera realizarse el screening del I trimestre con el cual se descartaria en principio alguna cromosomopatia ,esta prueba la realizamos nosotros los Ginecologos en el control prenatal.
Este tranquila .