Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4980
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

soy una mujer de 41 anos de edad me opere pr no tener hijos

Pregunta del cliente

soy una mujer de 41 anos de edad me opere pr no tener hijos hace 13 hanos y ahora quiero tener un bebe quiero saber si todavia podria?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Si, lo que debe hacer es consultar con un ginecologo para que le realicen un tratamiento llamado "cirugia de reversion tubarica". Esta cirugia realiza la reconstrucción de las trompas obstruidas o tapadas y permite un nuevo embarazo hasta cerca de un 70% de los casos. Estas técnica se usa en personas que simplemente se esterilizaron por el motivo que sea y que actualmente desean tener la posibilidad de volver a tener hijos, bien sea por nueva pareja o perdida de seres queridos.

 

Existen múltiples combinaciones de tecnicas. Consulte a su ginecologo y pida que lo deriven a un centro con experiencia en el tema.

 

Otro tema importante en su caso es que debe saber que a los 41 años, si bien puede embarazarse es mas dificil y tiene mayores riesgos. La razón principa: el número de óvulos comienza a declinar y los óvulos que produce tienen una mayor probabilidad de tener problemas cromosómicos, lo cual aumenta el riesgo de abortos espontáneos y anomalías congénitas.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.