Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

tengo 4miomas grandes .el medico me ha dicho q van a quetar

Pregunta del cliente

tengo 4miomas grandes .el medico me ha dicho q van a quetar me el utero .y no tengo hijos .pregunto se hay otra solucion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si los miomas son muy grandes me temo que la única opción es la cirugía, con tratamientos hormonales como la progesterona o el diu mirena pueden disminuir, pero si son grandes la única opción es la cirugía, si además son varios y muy grandes la cirugía de cada mioma en particular dañaría tanto el útero que lo haría inservible por lo que la única opción es la cirugía habitualmente.

Para darle algo de esperanza, en caso de que no haya hecho tratamientos hormonales, en personas que quieren tener hijos en mi hospital se han realizado tratamientos con anticonceptivas con progesterona y a los 6 meses se ha hecho una histeroscopia y si han disminuido se pueden quitar. El problema radica en que si se queda embarazada con esos miomas tanto el feto como la madre tienen mucho riesgo de tener complicaciones.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no esty satisfaicha con la respuesta
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
En ese caso tiene 2 opciones, o espera la respuesta de otro experto (para lo cual abandonaré y así otro experto participará) o bien manda un correo a [email protected] y solicita el reembolso.

Saludos!
Experto:  Dr. Crego escribió hace 5 año.

Hola amiga. Creo que la respuesta del Dr. Rodríguez ha sido de calidad. Ahora debes pensar en otras cosas.

La ciencia actual tiene límites impuestos por el propio desarrollo científico técnico. sobre todo en los casos de pérdida de la arquitectura y la función de órganos enteros. es posible que eso en menos de 25 años sea ciencia constituida pero ahora no lo es aún y tu no puedes esperar.

No está de más valorar la pertinencia de los tratamiento hormonales si no hay contraindicacion en tu caso que serán valoradas en consulta. Y luego la posibilidad de cirugías reconstructivas del útero. Aún así nadie puede garantizarte 100% que vas a poder gestar sin riesgos para tí y para el bebé.

Las realidades de la vida son duras a veces con nosostros pero también nos pone salidas delante y no las vemos.

Tu instinto maternal igual estará allí para tus hijos propios y para tu familia o si tu pareja lo decide acunar uno de los miles de niños que por razones diversas están pasando una niñéz sin papás ni mamás.Creo que es aún temprano para esto pero entiendo tu malestar al no aceptar una respuesta técnica, veráz y completa que te dió el Dr. Rodríguez. Las mejores decisiones se toman asistiendo ambos a una consulta de infertilidad de equipo multidisciplinario. Allí les realizarán la tutela y acompañamiento para cualquiera que sea la decisión final.

Al asumir con valor los retos que te dá la vida ,disfrutarás con creses lo que de ella obtendrás. Suerte a los dos y que dios los acompañe en ese reto.