Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

quiero saber sobre la menopausia

Pregunta del cliente

quiero saber sobre la menopausia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.

Buenas tardes la menopausia es el periodo en el que termina la fase reproductiva de la mujer. La menopausia empieza al terminar la menstruación.

 

Con el tiempo, los ovarios pierden gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual.

 

Como la producción de estrógeno disminuye, la ovulación y menstruación ocurren a muy menudo, y eventualmente se detienen.

 

La edad y síntomas de la menopausia también tienen una influencia genética fuerte. Como una regla empírica, la mujer que empezó la menstruación temprano es más probable que experimente la menopausia antes.

 

La perimenopausia es el periodo de cambios graduales que llevan a la menopausia. Algunas mujeres pueden experimentar la perimenopausia a los 35 años.

 

La perimenopausia puede tardar unos meses o incluso años. Durante la perimenopausia, se reduce la velocidad de producción de estrógeno y los niveles del mismo fluctúan. Esto causa los síntomas similares a la pubertad, pero más intensos.

 

La postmenopausia es el periodo después de la menopausia.

Una vez que la menopausia se completa (denominada postmenopausia) y usted no ha tenido el período por un año, ya no puede volver a quedar en embarazo.

 

Los síntomas de la menopausia son causados por cambios en los niveles de estrógeno y progesterona. A medida que los ovarios se tornan menos funcionales, producen menos de estas hormonas y en consecuencia el cuerpo reacciona. Los síntomas específicos que se experimentan y su grado (leve, moderado o severo) varían de una mujer a otra.

 

Debido a que los niveles hormonales en la menopausia disminuyen, los cambios ocurren en todo el aparato reproductor femenino. Las paredes vaginales se vuelven menos elásticas y más delgadas y la vagina se vuelve más corta. Las secreciones lubricantes de la vagina se vuelven acuosas. El tejido genital externo disminuye, lo cual se denomina atrofia de los labios.

 

Respecto a un tratamiento normalmente no es necesario a menos que los sintomas sean muy intensos entonces un ginecologo realizaria estudios y valoraria la posibilidad de dar un tratamiento de sustitucion hormonal pero normalmente los evitan por los riesgos incrementados que estos pueden causar.

 

 

Un saludo si esta respueta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
si en realidad eso lo tengo claro en mi casi especial tengo solo un ovarios mi fsh elevado a 64.7 y nunca he tenido hijos llevo desde octubre 28 del 2011 que no mestruo cree uste d que ya este en la menopausia por favor es esta respuesta a que necesito
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Esa cifra de FSH es muy elevada por lo que si podriamos estar hablando de un inicio de menopausia pero claro esta todo esto se debe de valorar con estudios complementarios le recomiendo acuda con el ginecologo para que le realice estudios de manera integral y se llegue a un diagnostico preciso.un saludo