Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sacrmd
sacrmd
sacrmd,
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 3905
55830732
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
sacrmd está en línea ahora

Buenas tardes Llevo un par de meses con problema de hongos

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Llevo un par de meses con problema de hongos por cándida y los síntomas han ido a peor. Ya no tengo tanto flujo blanquecino, sino que tengo una especie de "acné" con placas blancas pegadas a los labios y parte de la vagina. Por un tiempo me funcionó una crema fungicida. Pero cuándo me va a bajar la regla, reaparece la infección. No sé que hacer, estoy desesperada. Me hicieron pruebas como colposcopia, citología y ecografía y todo salió muy bien, lo único que salió positivo fue cándidiasis de grado dos. Qué debo hacer? es urgente! hace dos días me recomendaron una pastilla fungicida que se toma oralmente. La tomé hace dos días pero no veo ningún efecto. Estoy desesperada, agradecería una ayuda diferente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Saludos,


Si ud tine una candidiasis recurrente, el tratamiento de su patologia es claro. Le sugiero lo siguiente:

- Fluconazol 150mg 1 comprimido oral cada 3 dias por 3 dosis para ud
- Fluconazol 150mg 1 comprimido oral cada 3 dias por 3 dias para su pareja.
- Aseo genital solo con agua, el jabon debe usarlo solo para las partes cubiertas por piel y por vello.
- Uso de ropa interior de algodon
- Abstinencia sexual por 1 semana o uso de preservativo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias doctor por la información.
Quería preguntarle por qué mi infección está siendo recurrente y si es normal que ahora lo que tenga sea ese tipo de acné con placas blancas en las paredes de mis genitales. De hecho no me molesta mucho. Es más por el tema estético que me produce mucha verguenza con mi pareja. Mi ginecólogo no quiso darle importancia... me recetó sólo unos óvulos pero nada para ese acné en la piel y cada día siento que sale más. Principalmente cuándo me va a bajar la menstruación y estoy más sensible.
Gracias
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, el dr. Castillo no esta online, le respondo yo si no le importa.
Entre los factores predisponentes de vaginitis por hongos destacan: uso reciente de antibióticos de amplio espectro, diabetes mal controlada y VIH. Son menos reconocidos o más discutibles: toma de anticonceptivos orales, embarazo, uso de corticoides y contaminación sexual.
Su caso seria una Candidiasis recidivante, que es aquélla con 4 o más episodios de vulvovaginitis candidiásica sintomática en un año. Afecta a menos del 5% de las mujeres. Su causa es poco conocida y la mayoría de las mujeres que la padecen, no presentan factores predisponentes.

Por otro lado, el acné como usted lo llama, creo que se trataría de una foliculitis. Para curarse necesita antibióticos orales como Cloxacilina 500 mg cada 6 horas 10-14 días. Ademas lavese la zona con Povidona yodada varias veces al dia.

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor gracias por la información
Igualmente quería aclarar que no sufro ninguna de esas enfermedades ni estoy tomando ningún antibiótico. Me hicieron varias pruebas y estoy sana salvo la candidiasis que tengo. Lo único que me preocupa realmente es la foliculitis que tengo, principalmente por el tema estético. A mitad de mi ciclo menstrual parece que mejora, pero cuándo está a punto de bajarme el periodo se descontrola, como el acné (creo yo). Mi ginecólogo no le ha dado mucha importancia pero siento que cada día tengo más.
Haré caso con las medicinas. Muchas gracias
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
No hay problema, Para tratar la foliculitis, ademas debe tener mucho cuidado con la tecnica depilatoria que utiliza, evite usar navajas o rasuradoras, porque estas traumatizan el foliculo piloso y producen este tipo de infecciones. Puede usar tambien crema de mupirocina .
Experto:  sacrmd escribió hace 5 año.
Recuerde que si aun tiene dudas, puede seguir preguntando,

En caso de estar satisfecha con las respuestas, marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero, solo se le cobrara en caso de aceptar una respuesta.

Preguntas relacionadas con Ginecología