Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5652
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola buenos dias saludos, XXXXX XXXXX es tengo 49 anos y no

Pregunta del cliente

hola buenos dias saludos, XXXXX XXXXX es tengo 49 anos y no se si ya entre en la menopausia tuve mi periodo en septiembre y luego un retraso octubre dspues en noviembre todo normal y ahora tengo 2 meses sin mi periodo esos podrian ser sintomas de menopausia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
buenos dias a esto que esta presentando se le conoce como premenopausia la cual se caracteriza por esos periodos de normalidad y de cese de la menstruación por 1, 2, 3 6 meses el diagnostico de menopausia es establecido cuando dura 12 meses sin presentar menstruación ademas de presentar cambios en los test hormonales por lo que le recomiendo aun asi estar tomando medidas anticonceptivas ya que en este periodo de premenopausia existe riesgo de embarazo.Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias XXXXX XXXXX respuesta pero quiciera preguntarle devo tomar algun tratamiento hormonal natural ya que padesco de alta precion y estoy sobre un medicamento llamado saravanta(lasortan) agradeseria su respuesta
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Mientras no tenga sintomatologia de importancia o incapacitante siempre es bueno evitar cualquier tipo de tratamiento de remplazo hormonal ya que los medicados tienen muchos efectos adversos y los naturales todavia no tienen una base firme que confirme su utilización de las mismas ayuden en este aspecto, pero repito si no hay sintomas no es necesario tomar ni hacer nada usted continue con su vida normal.Un saludo.