Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a drgamboa
drgamboa
drgamboa, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Médico Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos.
59812879
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
drgamboa está en línea ahora

Buenos dias: Mi pregusta es la siguiente: Llevo 16 dias

Pregunta del cliente

Buenos dias:
Mi pregusta es la siguiente: Llevo 16 dias en menstruacion y yo siempre he sido de menstruacion normal (5 a 6 dias). Que me esta pasando. Tengo 43 años.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Lo que usted esta padeciendo se llama Metrorragia Disfuncional, que es una hemorragia genital femenina disfuncional producida regularmente por una secreción continua de estrogenos e insuficiencia de progesterona.

Todas estas alteraciones hormonales provocan sangrados muy abundantes y por muchos días además de molestias como son insomnio, fatiga, depresión, cefalea, nausea etc.

Es necesario que acuda a una valoración por un Ginecólogo para una revisión completa e iniciar tratamiento tanto para que se le retire este sangrado y los síntomas que la acompañan como también para regular sus niveles hormonales para que ya no le suceda.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
Esa condicion como es tratada, a traves de medicamentos o cirugia. Disculpe pero estoy bastante preocupada.
Cliente: escribió hace 5 año.
Esa condicion como es tratada, a traves de medicamentos o cirugia. Disculpe pero estoy bastante preocupada. Ademas yo sufri una caida de una escalera en diciembre y eso provoco en ese mes que se meadelantara la menstruacion. Tiene eso algo que ver?
Experto:  drgamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

Existen tratamientos dependiendo la causa lo ideal es primero iniciar con un tratamiento vía oral para disminuir y retirar el sangrado y ya después realizar estudios para conocer la causa de este sangrado disfuncional que presenta, en caso de ser necesario se le recomendaría someterse a una Cirugía de Histerectomia para evitar este tipo de sangrados nuevamente y descartar que exista algún problema más adelante como el desarrollo de cáncer.

La caída pudo haber causado un desequilibrio hormonal pero aún así ya son muchos los días que ha presentando el sangrado y por lo mismo es necesaria la valoración por un Ginecólogo.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes.