Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Shogun2011
Shogun2011
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia:  Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
57730527
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Shogun2011 está en línea ahora

tuve a mi hijo hace 1 año 11 meses pero fue cesarea, ya que

Pregunta del cliente

tuve a mi hijo hace 1 año 11 meses pero fue cesarea, ya que quel el bebe no bajo, ahora estoy embarazada nuevamente pero me gustaria que fuera parto normal, se puede?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Si, es posible, pero debe ser realizado por un ginecólogo que tenga la experiencia ya en atender este tipo de partos con cesárea previa, pues de lo contrario, si es alguien que experimentará nada más, se corre el riesgo de una ruptura de su útero durante el trabajo de parto, y el posible compromiso de su bebé aún por salir.

Esa es mi recomendación y mi respuesta. Espero que le sea de ayuda, y si aún puedo ayudarle más en otra u otras dudas, escríbalas abajo de esta respuesta. Hasta pronto.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Hola.
Si la causa que origino la cesarea en el primer embarazo no se produce en el segundo puede ud tener un parto natural , el riesgo de ruptura uterina es minimo sobre todo si su labor de parto se da en un sitio monitorizado por una comadrona o un tocologo experimentado.
Ahora con 2 cesareas anterior no es posible un parto vaginal , debera ser cesarea nuevamente.
Shogun2011, Licenciado
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 213
Experiencia: Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
Shogun2011 y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Y si mi ginecolog no esta muy de acuerdo, me recomiendas cambiarme ?

Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Puedes pedir otra opinión , lo que origino la primera cesárea que fue por lo que comentas un parto estacionado o falta de progresion del parto , no necesariamente debe repetirse en el actual embarazo , ahoa si tu tuvieras una pelvis inadecuada para el parto esto no va a cambiar y siempre tendría que ser por cesárea , pero en tu caso puedes intentar un parto natural.
Cliente: escribió hace 5 año.

Lo que me dijeron es que yo ya tenia 40 semanas y el bebe no habia bajado completamente y a parte de que una parte ya casi no tenia liquido amniotico y el bebe se podia quedar sin respiración

Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Pues eso no es una indicacion de cesarea , es una indicacion de finalizar el embarazo , puede ser por una induccion medica del parto , hay que ver el indice de liquido amniotico y sobre todo la flujometria doppler en la arteria umbilical fetal , eso que se podria quedar ''sin respiracion'' suena folklorico.
El bebe baja cuando comienza el trabajo de parto es decir las contracciones y los fenomenos de borramiento y dilatacion del cuello del utero , si esto no sucede no baja la presentacion fetal , su bebe debe estar en presentacion cefalica es decir de cabeza , su ginecologo debe evaluar el cuello del utero y ver si es apto o no para induccion , si lo es se le coloca un goteo con oxitocina y sino se le coloca un ovulo en la vagina de Dinoprostona que hara que el cuello dilate , todo este proceso debe ser monitorizado , ahora si durante este proceso surge alguna indicacion para una cesarea como por ejemplo un sufrimiento fetal ahi si estaria indicada una cesarea y eso seria harina de otro costal.
Cliente: escribió hace 5 año.

Tengo un bebe de 1 año 11 meses y pesa 15 kilos, lo puedo cargar, yo tengo 5 semanas de embarazo

Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Si lo puedes cargar , el embarazo es un estado fisiologico de la mujer.