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Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
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tengo 5 semes de postparto, pero ya no disfruto de mis relaciones

Pregunta del cliente

tengo 5 semes de postparto, pero ya no disfruto de mis relaciones sexuales ya no siento la penetracion siento que mi vagina esta muy amplia
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, usted tiene problemas debido al parto vaginal puede que sea debido a una dilatación de su vagina. En su caso tiene bastante utilidad una valoración por parte del ginecólogo en primer lugar y posteriormente debe realizar los ejercicios de Kegel, los cuales mejoran el tono muscular de su vagina y volverá a sentir cuando tenga relaciones.

Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos bajo el útero, la vejiga y el intestino (intestino grueso). Estos ejercicios pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres que tengan problemas con escape de orina o control intestinal.

 

Un ejercicio de Kegel es como simular tener que orinar y luego contenerse. Usted se relaja y aprieta los músculos que controlan el flujo de orina. Es importante encontrar los músculos correctos que va a contraer.

 

La próxima vez que usted tenga que orinar, empiece a hacerlo y luego pare. Sienta cómo los músculos de la vagina, vejiga o ano se ponen tensos y suben. Son los músculos del piso pélvico. Si usted los siente apretarse o tensionarse, ha realizado el ejercicio correcto.

 

Si todavía no está seguro de si usted está tensionando los músculos correctos, tenga en cuenta que todos los músculos del piso pélvico se relajan y contraen al mismo tiempo. Debido a que controlan la vejiga, el recto y la vagina, los siguientes consejos pueden ayudar:

  • Mujeres: introduzca un dedo en la vagina. Apriete los músculos como si estuviera conteniendo la orina, luego déjela salir. Usted debe sentir que los músculos se tensionan y se mueven hacia arriba y abajo.
  • Hombres: introduzca un dedo en el recto. Apriete los músculos como si estuviera conteniendo la orina, luego déjela salir. Usted debe sentir que los músculos se tensionan y se mueven hacia arriba y abajo.

Es muy importante que usted mantenga los siguientes músculos relajados mientras realiza los ejercicios de Kegel:

  • Abdominales
  • Glúteos
  • Muslo

Una mujer también puede fortalecer estos músculos utilizando un cono vaginal, que es un dispositivo con peso que se introduce en la vagina. Luego se trata de contraer los músculos del piso pélvico buscando mantener el dispositivo en su sitio.

Si usted no está seguro de estar ejecutando el ejercicio de Kegel en la forma correcta puede usar biorretroalimentación y estimulación eléctrica para ayudar a encontrar el grupo correcto de músculos a trabajar.

  • La biorretroalimentación es un método de reforzamiento positivo. Se colocan electrodos en el abdomen y a lo largo de la zona anal. Algunos terapeutas colocan un sensor en la vagina de las mujeres o en el ano de los hombres para monitorear la contracción de los músculos del piso pélvico.
  • Un monitor mostrará un gráfico que revela cuáles músculos se están contrayendo y cuáles están en reposo. El terapeuta puede ayudar a identificar los músculos correctos para realizar los ejercicios de Kegel.

REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS DEL PISO PÉLVICO:

1. Comience por vaciar la vejiga.

2. Apriete los músculos del piso pélvico y contenga a la cuenta de 10.

3. Relaje el músculo completamente a la cuenta de 10.

4. Haga 10 ejercicios, tres veces al día (mañana, tarde y noche).

Usted puede hacer estos ejercicios en cualquier momento y lugar. La mayoría de las personas prefiere realizar los ejercicios acostado o sentado en una silla. Después de 4 a 6 semanas, la mayoría de las personas observa una mejoría, pero puede tomar hasta 3 meses para ver un cambio considerable.

Después de un par de semanas, usted puede igualmente ensayar haciendo una sola contracción del piso pélvico a veces cuando haya probabilidad de un escape (por ejemplo, al bajarse de una silla).



Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
yo crei que necesitaba alguna cirugia
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Si todo lo que le he expuesto en la primera pregunta ya lo ha hecho y lo ha hecho bien sí que puede hablar con un especialista en suelo pélvico y le pueden plantear una cirugía... pero sólo si ha hecho bien todo lo que le he comentado. La cirugía es costosa y da buenos resultados en la mayoría de las personas pero algunas se quedan igual o peor... por eso es importante los ejercicios que le he comentado.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.

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