Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola les escribo ya que tengo 5 semanas de embarazo y he tenido

Pregunta del cliente

Hola les escribo ya que tengo 5 semanas de embarazo y he tenido dolores de ovarios bastante intensos, pero que los puedo soportar son lapsos cortos. por lo menos dos a tres veces por semana. La pregunta es si estos sintomas son normales.

Desde ya agradesco sus comentarios.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Si, pueden darse, esto debido al crecimiento progresivo del útero, y que va, progresivamente, estirando los ligamentos que le darán fijeza al útero mientras el bebé siga creciendo. Este dolor inicia en el sitio donde usted ubicaría los ovarios, y se van para la espalda, como calambres, de intensidad significativa a veces, que creo es su caso.

Debe tomar en cuenta que si presentara dlor pelvico diferente al que ha descrito, notara sangrado, flujo vaginal con ma olor, fiebre u otra anormalidad, es necesario consultar para una evaluación con ultrasonografía y con especulo para visualizar directamente el cuello del útero y vagina.

Saludos, si aún tiene otra pregunta, escríbala abajo de esta respuesta. Hasta pronto.