Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, mi pregunta es la siguiente> resulta que me bajo la regla

Pregunta del cliente

Hola, mi pregunta es la siguiente> resulta que me bajo la regla el dia 14 de enero y mantuve relaciones el dia 20, 24,26,28,30 y el 4 de febrero, mis ciclos no son regulares aunque se supone que el dia 12 de febrero me tiene que bajar, los tengo a meses a 30 dias y otros a 32, me queda una semana para que me baje la regla y tengo un flujo transparente y elastico, no se si es que estoy dre nuevo ovulando o es senal de que las regla me va a bajar, estamos buscando un bebe y me gustaria saber con precision cuando son mis dias fertiles y que mi ciclo no es del todo regular, o si hay alguna forma para cubrir todos los dias sin saber el periodo fertil.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, cuando una mujer tiene los ciclos irregulares lo mejor es la asociación de 2 métodos naturales para saber los días de ovulación:

- La temperatura vaginal, tomese la temperatura en vagina todas las mañanas, el día que aumenta un grado es porque está ovulando.

- El flujo, palpe las características de su flujo, cuando se hace más abundante, liquido y claro es porque está en días fértiles.

Las características del flujo que usted comenta son compatibles con ovulación, lo recomendable es que tengan relaciones 1 de cada 3 días, de esa forma se asegura que siempre hay semen viable en su interior para poder quedar embarazada, esa es la mejor manera para cubrir todos los días sin saber los fértiles.

Espero que consigan su bebé pronto!

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Hola.
Los dias de mayor fertilidad son alrededor del dia 14 del ciclo contando a partir del primer dia del ciclo , 5 dias antes , durante 5 dias despues del dia 14 que es cuando sucede el pico progestacional de la ovulacion , en esos dias debera tener relaciones sexuales , preferiblemente la posición del misionero y cuando suceda la eyaculacion permanecer 30 minutos acostada para evitar escurrimientos del semen.
Lo de la temperatura y la filancia cervical estan bien pero no son siempre fáciles de detectar en algunas mujeres , existen test comerciales de ovulacion que van muy bien como el test DIGITAL de ovulación Clearblue que detecta el aumento de la hormona de la ovulación LH entre 24 y 36 horas antes de la ovulación, e identifica los mejores dos días para concebir en un ciclo determinado. Mantener relaciones durante estos dos días le ofrece las máximas posibilidades de concebir.
Debera tomar acido folico para prevenir malformaciones del tubo neural fetal como la espina bifida , animo recuerde que la media en una pareja normal para concebir son 6 meses.
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.