Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

estoy tomando las anticoncestivas y antes de terminar las pastillas

Pregunta del cliente

estoy tomando las anticoncestivas y antes de terminar las pastillas me baja la regla eso que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, puede que las anticonceptivas que usted está tomando tengan algunas píldoras que son "placebo" y no tienen hormonas y por eso le baja la regla.

Aunque lo del renglón anterior es posible, lo más probable es que le baje la regla porque las últimas pastillas tienen menos cantidad de hormona que las otras y por eso al tener esa bajada de hormona se produce un sangrado en su caso.

Lo importante es que sepa usted que eso se considera normal y que no significa que tenga ninguna patología o enfermedad, sobre todo si le ocurre siempre a la misma fecha. Si aparecen sangrados a mitad de ciclo o muchas diferencias entre un sangrado de un ciclo y otro sí debería ir al ginecologo por si hay algún quiste en el ovario o pequeño mioma, pero en general puede estar tranquila que se considera normal.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, cuantas pastillas tiene la caja?
Cliente: escribió hace 5 año.
venti una
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Ok. Entonces si el que se adelante su ciclo al final de las pastillas le ha pasado durante varios meses seguidos, su problema es que la dosis de hormona que está tomando no es la adecuada, ya que todas las pastillas de su caja tienen hormona, o sea, no tienen placebo. Habria que cambiar el anticonceptivo que toma a otroo diferente.

consultelo con su médico.

Saludos