Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4886
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

que tan confiable es una prueba de embarazo de farmacia, tengo

Pregunta del cliente

que tan confiable es una prueba de embarazo de farmacia, tengo 5 días que no me baja y pues apenas hoy por lamañana me practique la prueba y salió negativo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

La sensibilidad de una prueba de embarazo en orina es del 97 al 99 %. Por ello, si resulta negativo el dia de la falta es conveniente repetirla en 1 semana (pero en su caso lo hizo luego de 5 dias de la falta).

En su caso le recomiendo repetir la prueba en 3 dias ya que con otro resultado negativo ya se descartia totalmente el embarazo. Esto es asi, porque la prueba de embarazo en orina detecta valores de la Subunidad Beta HCG a partir de 25 mUI/militro o mayores e iria aumentando con el correr de los dias si estuviera embarazada. En el dia +5 de falta de menstruacion (como en su caso) ya deberia ser positiva por lo que practicamente el resultado negativo descarta el embarazo (salvo que sus ciclos sean irregulares). De todas formas, para asegurarse le sugiero repetir el estudio en 3 dias.

 

Un resultado positivo, al contrario, confirma que esta embarazada.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
Hola.
Si desea estar 100 % segura hagase una determinacion de la subunidad B de la gonadotrofina corionica cuentitativa B-HCG en sangre , si es > de 10 U estara ud embarazada ,si es menor no lo estara , las pruebas caseras en orina tienen tasas de falsos positivos o negativos , lo mejor ante la duda es hacer una prueba cuantitativa en sangre.
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
La prueba en orina en muy sensible y economica. Es tan util como la prueba en sangre. El beneficio de la prueba de embarazo en sangre es que se positiviza antes que la de orina. Pero si se realiza un test de orina en 3 dias, ya deberia ser positiva y no habria ventajas con respecto a la prueba en sangre (seguramente le costara mas dinero). Le recomiendo la prueba en orina, es inocua para usted. En cambio, para una extraccion de sangre, deben punzarle una vena, con las molestias del caso (y sin obtener un beneficio en relacion a la prueba de orina en 3 dias).

Preguntas relacionadas con Ginecología