Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15812
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, me hicieron un test para HPV del cuello del utero junto

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, me hicieron un test para HPV del cuello del utero junto con la citología en la revisión del ginecólogo. No tengo berrugas en los genitales. Me salió positivo con un resultado de 1,7 lo cual el ginecólogo me dijo q obviamente era positivo pero muy bajo y me recomendo el uso de preservativo sin más problemas i citologías cada 6 meses. Me dijo que no tenía el virus en los genitales externos solo en el cuello del útero. Bien, hace un mes conocí a un hombre con el que todavía no he tenido realciones sexuales. El otro dia me dijo que tenía que ir al médico porqe tenía los testículos llenos de una berruguitas. Claro, yo inmediatamente pensé que podían ser condilomas. Supongo que si eso fuese le quemarían las berruguitas, pero mi pregunta es? En el caso de que sea otra cosa no hay problema pero en el caso de que sea HPV eso supondrá un problema en nuestras futuras relaciones sexuales? Ya se que yo también lo tengo, pero...podría contagiarme otra cepa de virus, contagiarme en los genitales externos o aumentar la cantidad de mi infección? Yo por precaución no voy a tener relaciones sexuales con él hasta que no vaya al médico, pero otra pregunta es, si tiene la infección en los testículos el preservativo no servivría de nada no?Si fuese condiloma y se lo quitasen podríamos tener relaciones sin problema? Estoy preocupafa por esto, me lo podrían aclarar? Muchísimas gracias
Hola, lo que usted comenta es tal y como lo expresa. Ese hombre seguramente tenga vph y puede contagiarla, además el preservativo no le protegerá de las verrugas localizadas en una zona diferente al pene.

Le recomiendo que espere y que no tenga contacto sexual ni oral ni manual ni vaginal pues puede contagiarse, a ver que le dice el urólogo y seguramente le trate las verrugas, es muy importante que su nueva pareja se examine de forma frecuente para que no haya ninguna verruga y además sería conveniente que le realizasen también a ese hombre una peneoscopia para ver si tiene lesiones en zonas diferentes a los testículos.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 6 años.
Y si le quitan las berrugas enteramente no habrá peligro de infección? usando preservativo siempre claro esta
Si no hay verrugas el riesgo de contacto es prácticamente inexistente, lo que ocurre es que la infección nunca desaparece del todo (usted ya sabe eso), por lo que siempre hay que tener revisiones periódicas por si vuelven a aparecer, el preservativo le protegería a él de sus lesiones dentro de su vagina.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle