Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5719
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, tengo una pregunta. Resulta que mi pareja y yo tuvimos

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una pregunta.

Resulta que mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales sin protección hace 5 días (Lunes)
y el día miércoles tomé 2 pastillas de levorngestrel de 0.75 mg c/u... y posterior a ello el día de ayer tuvimos nuevamente relaciones si protegernos... la pregunta del siglo es: puedo tomar nuevamente las pastillas o con la primera dosis es suficiente?
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 años.
Buenas noches aunque no es conveniente tomar tantas dosis de la pastilla del dia siguiente por el descontrol hormonal que provocan tiene que tomarla nuevamente ya que la dosis que tomó solo protege por 24 hrs despues de la toma por lo que no la protege de esta nueva relación.Un saludo si la respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR
Cliente: escribió hace 6 años.

Si las tomará en este momento, a los cuantos días tendría que llegar mi regla?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 años.
MMM eso es muy dificil de predecir ya que en algunas personas suele retrasarse hasta un mes o bien en otras se adelanta todo dependerá que tanto afecten estas a su organismo por lo que debe de tener paciencia durante este mes y no desesperarse si no se le presenta en su fecha habitual pero aun asi es importante a los 5 dias despues de su fecha probable realizarse un test de embarazo solo por protocolo.Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 años.
Si mi última regla inició el 25 de Enero y regularmente mi período es de entre 25 y 28 días, existe la posibilidad de que en los días pasados que le mencioné que tuve relaciones hayan sido días fértiles para mí ?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 años.
Sigo con usted de hecho sacando cuentas y si como comenta es regular tuvo relaciones en la semana mas fertil de su ciclo por lo que esto hace todavía mas importante que tome esta segunda dosis de la pastilla para evitar el embarazo.un saludo.
Cliente: escribió hace 6 años.
Qué marca es la más recomendable?, me tomo nuevamente las 2 pastillas juntas???
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 6 años.
En ese medicamento cualquier marca es adecuada solo que le recomiendo la de un solo comprimido que es la que contiene Levonogestrel de 1.5 mg si compra la presentación de levonogestrel de .75mg esa es la que debe de tomar 2 comprimidos juntosun saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle