Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZ
DrATZ
DrATZ, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico - Egresado Facultad de Medicina UNR (Argentina) Titulo homologado en España.
63349444
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DrATZ está en línea ahora

Hola. Fui a realizarme el control anual ginecologico, fue ahí

Pregunta del cliente:

Hola. Fui a realizarme el control anual ginecologico, fue ahí donde mi doctora observo en el capucho de mi clitoria manchas apenas (imperceptibles) de color blanco y me dijo q podia ser un problema de hormonas. El el momento me realizo la colpo dando todo normal y tambien el pap. Cuando fui a buscar resultado del pap me dio citologia 2 y en observaciones salio CITOLISIS. Al irme de vacaciones la ginecologa me dio una crema con centella para que me aplicara, lo que note fue que el blanco de mi capuchon era cada vez mas notorio..por mi cuenta me aplique la crema macril, ahora lo blanco aflojo pero veo tambien manchas oscuras. En verdad no se q hacer no entiendo en terminos simples que es CITOLISIS que me dio en el pap, las explicaciones en internet son muy complicadas, x otro lado saber si la CITOLISIS me puede dar estas manchas externas en mi clitoris o estamos hablando de un hpv? Picazon senti apenas..mi flujo es normal y sin olor..que tipo de tratamiento se lleva a cabo y sobre todo que tengo segun lo que menciono! Es contagioso?
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Ginecología
Experto:  DrATZ escribió hace 6 años.


Hola, el termino "citolisis" hace referencia a células muertas, que es normal ya que hay un constante recambio celular. Si su colpo y PAP fueron normales no debería de preocuparse ya que su ginecólogo ha realizado el examen físico.
Es verdad que los cambios de coloración son normales en por diversos cambios hormonales pero si los cambios han sido tan abruptos, debería acudir nuevamente a su ginecólogo para que tome una muestra y analice.
Como recomendación no se auto-medique por mas que parezca inocuo las cremas y lociones alteran las condiciones de la zona pudiendo enmascarar cualquier alteración.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.

Cliente: escribió hace 6 años.
No me aclaraste si hay posibilidades de que sea hpv con estos sintomas? esto que te comento es contagioso?
Cliente: escribió hace 6 años.
No me aclaraste si hay posibilidades de que sea hpv con estos sintomas? esto que te comento es contagioso? si tomo en cuenta lo que me decis de que es un problema hormonal cuales serian los posibles tratamientos?
Experto:  DrATZ escribió hace 6 años.
La posibilidad de que sea producto de HPV existe, solo es comprobable mediante el examen físico y toma de muestra. Si, es contagioso, deberá usar preservativo hasta su diagnostico y correcto tratamiento.
En caso de que sea hormonal, nunca dije que fuera un problema o que requiera tratamiento, si que las variaciones hormonales producen cambios en la coloración de los genitales.
Saludos!
DrATZ y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle