Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

la fecha del primer dia de mi ultimo periodo fue el 12 de enero

Pregunta del cliente

la fecha del primer dia de mi ultimo periodo fue el 12 de enero , pero mi periodo siempre me llega 4 a cinco dias antes , me hize la prueba y si estoy embarazada pero el sonograma dice q tengo 5 semanas y medio e, quisera saber cuando quede embarazada?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes aunque los sonogramas suelen ser muy exactos sobre todo las primeras semanas si suele darse un margen de error de +- 1 semana por lo que tomando en cuenta si el periodo se presentó el 12 de enero las fechas de probable embarazo inicia del 18 de enero hasta el 29 de enero por lo que viendo el resultado del sonograma es que ocurrio entre el 18-22 de enero por lo que le comento del margen de error claro esta hay mujeres que por medicamentos o cualquier anormalidad puede provocar que ovulen antes de su fecha normal por lo que esto también puede ser una posibilidad en su caso y por eso el sonograma muestra una fecha tan proxima a su periodo pero como le comento creo mas bien que es el margen de error del mismo por lo que considero que sucedio en ese lapso de tiempo.Un saludo espero que esta respuesta le sea de utilidad.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

doctor buenas tardes muchisimas gracias por su respuesta pero sigo con dudas , habra alguna posibilidad de que haya quedado embarazada antes , en diciembre mi periodo fue el 16 y el periodo de enero fue el 12 como ya le habia dicho antes pero fue muy poco , sera q quede antes y por eso en el sonograma aparece q tengo mas semanas? es q si cuento la fecha de mi periodo de enero apenas tendria 4 semanas y segun el sonograma tengo una y media mas , en verdad estoy muy confundida

 

 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Si su periodo fue muy escaso entonces podriamos hablar que presentó un sangrado por implantación que es cuando el ovulo fecundado llega al lugar donde se tiene que establecer para el embarazo por lo que hay si tendriamos una posibilidad pero estamos hablando que en todo caso el embarazo se dio en relaciones que haya tenido en la primera quincena de enero para que coincida aproximadamente con el sonograma yo le sugiero esperar a que el producto este mas grande ya que entre mas grande la valoración es mas acertada pero mantengo mi postura que bien puede ser el margen de error y que el embarazo en realidad tenga menos semanas que las que indico el sonograma en esta primera revisión.un saludo