Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Me practicaron una interrupción del embarazo hace doce dias

Pregunta del cliente

Me practicaron una interrupción del embarazo hace doce dias y hace ´tres días que me duelen los ovarios como en mis primeras reglas y sigo manchando. Debería ir al médico?
Gracias Mariola
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Mariola, lo que comenta se considera normal siempre y cuando el sangrado no sea excesivo (como si estuviese en el día más intenso de su regla habitual pero todos los días) y no tenga fiebre o dolor abdominal. Lo adecuado sería que su médico de cabecera le palpase el abdomen para identificar si hay algún dolor compatible con alguna complicación, aunque el riesgo de la misma en base a lo que comenta parece bajo.

También tendría utilidad que su médico de cabecera le recetase ácido tranexámico 500 mg y se toma 2 comp cada 8 horas y eso disminuye el sangrado o manchado, aunque si es poco no merece mucho la pena.

Si pasan más de 20 días y sigue sangrando, o si tiene fiebre o dolor abdominal intenso ha de acercarse a urgencias de ginecología.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Estaba embarazada de 19+5 y tengo 42 años, el feto tenía trisomia 21 y un defecto congénito en el corazón. La posibilidad de que me vuelva a pasar esto si me quedo embarazada otra vez, es muy alta? Gracias¡
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
A los 30 años, por ejemplo, una mujer tiene una probabilidad de 1 en 900 casos de concebir un niño(a) con síndrome de Down. Esta probabilidad incrementa a 1 en 350 a los 35 años. A los 40 años, el riesgo es de 1 caso entre 100.

Un saludo!