Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola, tras un tratamiento para candida albicans vaginal tras

Pregunta del cliente

Hola, tras un tratamiento para candida albicans vaginal tras una revisión rutinaria ginécologíca sin tener sintomas, de esto hace ya 15 meses tengo unas molestias en la zona externa de la vagina (labios superiores e inferiores) que se muestran con distinta intensidad y que refieren a picores, escozores y secrección vaginal liquida y en alguna ocasión como con grumitos. Tras numerosas consultas a Ginecología pública me indican que los exhudados no dan infección por candida y lo que me han recetado han sido Isdin óvulos para recuperar la flora, además de darme un tratamiento para la ansiedad. La verdad que la sensación en algunos casos se tornan muy molestos, limitando la vida diaria. ¿Cómo puede ser que los resultados den negativo y tener estas molestias?? Actualmente lo único que realizo son lavados con un jabón de árbol de té. Estuve 3 meses a dieta y la verdad que me quede muy débil sin notar mejoría alguna. ¿Qué puedo hacer?? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, no siempre el picor vaginal es debido a hongos y parce que queda bastante descartado, existen otras circunstancias que pueden producir ese síntoma como una dermatitis alérgica por contacto con látex (preservativo) o ropa interior con fibra, etc le aconsejo que investigue en que circunstancias tiene mas molestias para ir indagando en el tema y mientras tanto use alguna pomada con lidocaina como Dermovagisil puntualmente cuando tenga micho picor.
Debe tener en cuenta que los excesivos lavados o abuso de pomadas produce alteración en las capas de la piel y eso también puede producir esos sintomas, asi que lavese so,o con agua y un jabón intimo sin excederse.

Mi consejo es que le evalúe un dermatólogo. Saludos