Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5644
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

ME HAN DIAGNOSTICADO MICROCALCIFICACIONES EN MAMA IZDA BIRADS

Pregunta del cliente

ME HAN DIAGNOSTICADO MICROCALCIFICACIONES EN MAMA IZDA BIRADS 3. ¿QUE SIGNIFICA REALMENTE?¿QUE RIESGO EXISTE DE QUE SEA CANCER?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes las microcalcificaciones son minúsculas partículas de calcio localizadas en el seno. Pueden estar en forma individual o en forma de racimos. Las microcalcificaciones que aparecen en un mamograma causan más preocupación, pero aun así no siempre indican la presencia de cáncer. La forma y la distribución de las microcalcificaciones ayudan a evaluar cuán probable es que el cáncer esté presente (la forma en racim. Si las microcalcificaciones causan sospechas, será necesario realizar una biopsia.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes las microcalcificaciones son minúsculas partículas de calcio localizadas en el seno. Pueden estar en forma individual o en forma de racimos. Las microcalcificaciones que aparecen en un mamograma causan más preocupación, pero aun así no siempre indican la presencia de cáncer. La forma y la distribución de las microcalcificaciones ayudan a evaluar cuán probable es que el cáncer esté presente (la forma en racimOs es la mas relacionada). En la gran mayoría de los casos son la representación radiológica de procesos benignos inherentes a los distintos estadíos evolutivos por los que transcurre la glándula mamaria a lo largo de la vida.
Así podemos encontrar calcificaciones de secreción láctea, depósitos de calcio en procesos de ectasia ductal, calcificaciones vasculares, cutáneas, fibroadenomas antiguos calcificados, etc. Aun así si las microcalcificaciones causan sospechas, será necesario realizar una biopsia pero le recomiendo en primera instancia no preocuparse demasiado en estos momentos

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR