Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

QUE PILDORA TOMAR A LOS 36 AÑOS,FUMADORA Y COLEST 276

Pregunta del cliente

LLEVO TOMANDO LA PILDORA 15 AÑOS, ACTUALMENTE NO LA TOMO. ESTOY ENGORDANDO, HINCHADA, PIEL GRASA,...LO PEOR ES EL HINCHAZON ABDOMINAL. QUERIA SABER SI TRAS LA INTERVENCION PODRIA VOLVER A TOMARLA Y QUE TIPO. TENGO 36 AÑOS. FUMADORA  y colesterol 276. 


MUCHAS GRACIAS

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenos dias, espero poder ayudarle con su pregunta. LA RESPUESTA ES SI, ud. puede retomar la pildora despues de la intervencion aunque debe pasar un tiempo prudencial (el tiempo en que pueda reiniciar dependera si no existe ninguna complicacion infecciosa o de otro tipo) ya que los anticonceptivos ALTERAN LA COAGULACION. Por otro lado, el tipo de anticonceptivo va a depender mucho de sus antecedentes medicos personales previos, ud. menciona SER FUMADORA Y la cifra del colesterol esta alterada (valores normales de <200). Esto la convierte en factor de riesgo para muchas enfermedades sobre todo cardiovasculares. La recomendacion es que despues de la intervencion acuda a su ginecologo para que tras realizar estudios complementarios basicos de rutina y ginecologicos le proponga los anticonceptivos ideales para su persona, que como le repito puede utilizarse nuevamente. Entre tanto, procure comer cereales de soya o bebidas de soya son una fuente de isoflavonas y le BENEFICIARAN. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.