Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

mi hija de 6 años se desnudo con un niño se tocaron y se besaron

Pregunta del cliente

mi hija de 6 años se desnudo con un niño se tocaron y se besaron , no creo que sea correcto y no se que hacer??? esto fue en la escuela en el baño a la hora del recreo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, desgraciadamente el sexo hoy en día está en todas partes, en internet, televisión, conversaciones, etc... eso puede hacer que los niños puedan imitar situaciones, lo hacen más por curiosidad que por un estímulo sexual normal.

Lo importante es asegurarse de que no ha habido un abuso por parte del varón, si es un niño mayor que su hija (de 10 años en adelante) puede haber habido un abuso, es muy importante que lleve a su hija a un psicólogo para que valore y evalúe el porque de esa conducta. Ya le comento que si los dos niños tienen la misma edad obedece más a una "curiosidad" por algo que han visto que a una actividad sexual como tal, llévela a un psicólogo, hable con ella y pregúntele por qué lo hizo, recuerde que el niño no ve la sexualidad de forma similar a un adulto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

La situacion es que mi hija se lo dijo en confianza a otra amiga, que se lo dijo a su mama, asi que no se como tocar el tema con mi hija, a parte de que como se que me dice la verdad o no????

Gracias por decirme que el sexo lo ven diferente a nosotros pero es necesario cambiarla de escuela o de amigos, ahi la juntan con otros grados en necesario hablar con la escuela, no cree que hay perjuicio contra mi hija.

mi hija tuvo hace poco una infeccion vaginal el doctor me dice que su ph es muy delicado y por eso con cualquie cosa le dan infecciones ya tuvo candida sera por lo mismo???

 

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si su hija tiene infecciones vaginales hay que sospechar un abuso o contacto sexual, usted debe hablar con la escuela y comentar lo sucedido. Es importante que hable con su hija, con cariño y franqueza, no haga una pregunta directa, comience por preguntas abiertas del tipo "que tal te va en el cole"?, ¿tienes algún problema?, ¿ha pasado algo interesante últimamente?, dígale que la quiere, no la fuerce, pase tiempo con ella y ya verá como va saliendo todo, si no es así dígaselo con tranquilidad pero directamente lo que ha sucedido.

No debe cambiarla de colegio sin más pues puede ser traumático para su hija, han de investigar en el colegio si ha habido algún tipo de abuso por parte de un escolar de mayor edad a ella, eso es muy importante y sobre todo usted ha de proteger a la niña en el sentido de que ella no debe tener más contactos sexuales, pero la niña ha de estar informada y usted debe tener una adecuada comunicación con su hija.

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Ginecología