Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

HOLA ALGO PARA LA SALIBACION ESCESIBA EN EL EMBARAZO

Pregunta del cliente

HOLA ALGO PARA LA SALIBACION ESCESIBA EN EL EMBARAZO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, espero poder ayudarle con su pregunta. La salivacion excesiva del embarazo es causada por EL INCREMENTO HORMONAL propia del embarazo. Asi, el cuerpo de la mujer que se va adaptando al mismo, inicia en los primeros tres meses con exceso de salivacion y las clasicas nauseas o vomitos inclusive MATUTINOS. Sin embargo, tanto la salivacion como las nauseas, van disminuyendo despues del primer o a mitad de segundo trimestre porque se llega a una meseta hormonal donde el cuerpo de la mujer ya esta bien adaptado. Para la salivacion excesiva concretando a su pregunta le sugiero:

Primero: si esta consumiendo TABLETAS PRENATALES, sugerirle a su ginecologo que se las cambien solo a ACIDO FOLICO, ya que las prenatales contienen HIERRO y este puede aumentar la acidez gastrica y a la vez producir mas salivacion o nausea.

Segundo: Evite cenar comidas MUY GRASOSAS, las cuales se tienden a digerir peor e incrementar la molestia.

Tercero: Puede utilizar METOCLOPRAMIDA (un procinetico= aumenta el vaciado gastrico) 1 tab. media hora antes de la comida que sea mas copiosa o abundante, si ud. nota mejoria puede incluso tomarla tres veces al dia

Cuarto: El comer pan, sobre todo pan seco o TOSTADO como galletas saladas HA MEJORADO los sintomas de salivacion de MUCHAS pacientes.

Quinto: Algunas pacientes se benefician de un antiacido (por ejemplo hidroxido de aluminio o magnesio 1 cda. 1 hr. despues de cada comida) no mas de 5 dias

Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Cliente: escribió hace 5 año.
DONDE ENCUENTRO LAS PASTILLAS YA HE PROBADO LO DEMAS GRACIAS
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, para comprar la Metoclopramida necesitara recetas, no obstante no es muy probable que le ayude ya que su función es acelerar el tránsito gastrointestinal (estomago al intestino), no disminuye la salivación.
Los farmacos mas efectivos para su problema están contraindicados en el embarazo.
Entiendo su malestar pero debe tener miy presente que lo que le ocurre es temporal y las mejores medidas sin poner en riesgo a su bebe son las que no son farmacológicas.
Saludos
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Gracias por su respuesta y su nuevo comentario. En estados unidos la metoclopramida es de venta libre en las farmacias, la encuentra con el nombre de regastrol o primperan. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.